Your browser doesn’t support HTML5 audio
Real Madrid visitó el Benito Villamarín para enfrentarse a Betis en el último partido de domingo en la fecha 24 de La Liga intentando no perderle pisada a un Barcelona que ya había ganado más temprano en casa a Valencia.
La primera incidencia importante del partido llegó al minuto 12, cuando un tiro libre de Benzema terminó en la redes, pero fue correctamente anulado porque en el trayecto el balón tuvo un leve desvió al golpear en la mano de Rudiger.
Un tiro de Valverde al minuto 32 pasó cerca del travesaño, y era la más concreta de un Real Madrid que mostraba la iniciativa en el primer tiempo que de todas maneras terminó sin goles y con cierta espesura entre los rivales.
El segundo tiempo empezó con una atajada muy buena del chileno Claudio Bravo ante el disparo de Benzema al minuto 48. El francés había sido habilitado después de un buen desborde de Vinicius, el más movedizo de los atacantes de Real Madrid.
Al minuto 53 el protagonista fue Courtois, atajándole a Borja Iglesias lo que era el gol de Betis. Un minuto después Bravo por poco comete un error que terminaba en gol de Valverde pero se recuperó para contener el balón en dos tiempos, en lo que sin dudas era ya un juego más emocionante que el de la primera mitad.
Real Madrid se encimó lo más que podía, pero a falta de cinco minutos más el descuento, el marcador seguía sin abrirse. Un partido que terminó siendo sin dudas más entretenido que el marcador, ya que el 0-0 no refleja lo que realmente trascendió en el campo.
Real Madrid suma un punto, pero debido al triunfo de Barcelona, la diferencia ahora en la tabla de posiciones de La Liga es de nueve entre catalanes y blancos. No es una distancia exigua, pero sí lo suficientemente amplia como para imaginar un regreso de los dirigidos por Ancelotti, que sin dudas concentrará sus esfuerzos en la UEFA Champions League.