Son uno de esos días que no se olvidan, en los que todo sale bien. Eso deben estar pensando los aficionados del Brentford que, no solo volvieron a Primera División después de 74 años, sino que en su debut le ganaron a cancha llena al Arsenal, uno de los poderosos del país.
El juego, no sólo indicaba la apertura de la nueva temporada de la Premier League, sino que también significaba la primera vez que el público regresaba en su totalidad a los estadios. Inglaterra es el primer país que habilitó el cien por ciento de las localidades en la competición. Y el Brentford lo aprovechó.
El club ubicado en Londres, no estaba en la máxima categoría del fútbol inglés desde la temporada 1946-47, justo la primera luego de la Segunda Guerra Mundial, en la que descendió. Y no regresó hasta hoy, cuando tuvo que pasar por los playoff de ascenso tras salir tercero en el Championship (la segunda categoría) durante la temporada pasada.
Ante el Arsenal, se vio un equipo que no dio nada por perdido y estuvo focalizado en todo momento para conseguir lo que quería. El rival, que viene de una temporada muy mala para las expectativas del club, cedió siempre ante la presión del local y no tuvo nunca la iniciativa del juego.
Por eso, con goles del español Sergi Canós en el primer tiempo y, del danés Christian Norgaard en el segundo, venció 2-0 y dio el batacazo inicial de la Premier League. Así como el Leeds fue el equipo sorpresa de la temporada pasada, el Brentford inicia de la mejor forma su camino para ser el de este año. Nada mal, para haber estado 74 años sin jugar en Primera.