Your browser doesn’t support HTML5 audio

En las últimas horas, Manchester City tomó la decisión de no negociar más con West Ham por Declan Rice y el Arsenal dio el golpe final. El equipo de Mikel Arteta presentó una oferta formal de 122 millones de euros y logró fichar a Declan Rice, rompiendo todos los récords del fútbol inglés.

Declan Rice, de 24 años, se convirtió en el futbolista inglés más caro de toda la historia, superando los 114 millones de euros que costó Jack Grealish al Manchester City. En un principio, West Ham rechazó una oferta de 95 millones de euros porque la consideró insuficiente y también una del Manchester City, que ofertó 105 millones de euros.

Arsenal logró llegar a un acuerdo tras acordar el pago de 122 millones. El contrato que firmará Declan Rice será de seis temporadas, con opción a una temporada más. Su salario rondaría los 13 millones de euros por año, siendo de los mejores pagos del Arsenal.

En las próximas horas Arsenal y West Ham definirán la forma de pago ya que la directiva Gunner quería pagar los 122 millones en cuatro años, pero West Ham habría aceptado la oferta, con la condición de que fuera en 18 meses y todo indica que será así.

El traspaso de Declan Rice, junto al de Enzo Fernández en principio de año, terminan siendo los dos grandes bombazos de la Premier League en este 2023. Rice llega a un Arsenal que jugará Champions League y que buscará revancha en la Premier League. Arteta entendió que le faltaba un salto de calidad en la mitad de cancha y por eso llega Rice.