Your browser doesn’t support HTML5 audio

Pasaron los octavos de final del Mundial Sub 20, se clasificaron entre los ocho mejores seleccionados Colombia, Brasil, Nigeria, Italia; Estados Unidos, Israel, Corea del Sur y Uruguay 

En el estadio Bicentenario de San Juan el elenco cafetero goleó a Eslovaquia 5 a 1 con dobletes de Oscar Cortés y Tomás Ángel más otro tanto de Yaser AsprillaTimotej Jambor descontó para el conjunto europeo. Su próximo rival será Italia, verdugo de Inglaterra por 2 a 1 en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata con conquistas de Tommaso Baldanzi y Cesare Casadei de penal. Alfie Devine empató transitoriamente para los ingleses.

Estados Unidos barrió a Nueva Zelanda por 4-0, por su parte Israel mando a casa a Uzbekistán al vencerlo por 1-0. En San Juan también se enfrentaron la selección argentina y Nigeria con victoria para los africanos 2 a 0 con goles de Ibrahim Muhammad y Rilwanu Sarki. También en la capital de la provincia de Buenos Aires, la Canarinha le ganó 4 a 1 Túnez y avanzó. Las anotaciones fueron de Marcos Leonardo de penal, Andrey Santos por duplicado y Matheus MartinsMahmoud Ghorbel maquilló el resultado para los africanos.

Con los últimos dos cotejos en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. En el primer turno, Uruguay eliminó a Gambia por la mínima diferencia y Corea del Sur hizo lo propio con ecuador por 3-2. Los vencedores de cada uno de los cruces avanzan a los cuartos de final, programados para este fin de semana del 3 y 4 de junio. Luego tendrán lugar las semifinales y, por último, el duelo por el tercer puesto y la final en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Cuartos de final

  • Israel vs. Brasil – Sábado 3 de junio a las 13:30 en el estadio San Juan del Bicentenario (46).
  • Colombia vs. Italia – Sábado 3 de junio a las 17:00 en el estadio San Juan del Bicentenario (47).
  •  Corea del Sur vs. Nigeria – Domingo 4 de junio a las 13:30 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero (48).
  • Estados Unidos vs. Uruguay – Domingo 4 de junio a las 17:00 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero (45).

Semifinales

  • Ganador partido 45 vs. Ganador partido 46 – Jueves 8 de junio a las 13:30 en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata (49).
  • Ganador partido 47 vs. Ganador partido 48 – Jueves 8 de junio a las 17:00 en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata (50).

Partido por el tercer puesto

  • Perdedor partido 49 vs. Perdedor partido 50 – Domingo 11 de junio a las 13:30 en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Final

  • Ganador partido 49 vs. Ganador partido 50 – Domingo 11 de junio a las 17:00 en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.