Your browser doesn’t support HTML5 audio

Al mediodía de Suiza se sortearon finalmente los cruces de cuartos de final de la UEFA Champions League, y ya tenemos un panorama de lo que será el resto de la mejor competiciones de clubes del mundo. Sin ninguna duda el cruce más llamativo y probablemente el más igualado lo protagonizan el Manchester City de Inglaterra y el Bayern Munich de Alemania, teniendo el condimento del técnico del City, Guardiola, enfrentando de vuelta a su ex equipo, Bayern.

Otro técnico que deberá verse las caras contra un club que dirigió antes es nada menos que Carlo Ancelotti, ya que su Real Madrid salió sorteado para enfrentar a Chelsea en otro duelo espectacular para los cuartos de final de Champions League.

Estas dos series salieron del mismo lado de la llave, por lo que, de los tres favoritos (entiéndase Real Madrid, Manchester City y Bayern), sólo uno podrá llegar a la final. Chelsea es el único que tiene en sus manos aguar la fiesta de lo que para los neutrales sería final anticipada en la próxima fase, ya que a priori la posibilidades de Real Madrid de pasar son más altas, e indefectiblemente los blancos se verían con Manchester City o Bayern Munich en semifinales.

El otro lado de la llave otorgó 75% de probabilidades para que un equipo italiano esté en la final, con tres de cuatro como protagonistas incluyendo una serie netamente italiana, por lo que ya cuentan con semifinalista seguro.

El siete veces campeón AC Milan se batirá contra el actual (y muy holgado) líder de la Serie A, Napoli. Quien salga de esa seria podría chocar con el Inter de Milán en semifinales, siempre y cuando éstos logren despachar al difícil Benfica de Portugal en cuartos de final.

Los partidos de ida se jugarán el próximo 11 y 12 de abril, y empezarán con las localías de Real Madrid (contra Chelsea), Benfica (contra Inter), Manchester City (contra Bayern) y Milan (contra Napoli). Las localías se invertirán para los partidos de vuelta de cuartos de final de Champions League, que serán disputados el martes 18 y el miércoles 19 de abril.