Your browser doesn’t support HTML5 audio

El duelo de la jornada, sin dudas, el encuentro más esperado por lo neutrales. Los dominicanos miramos de reojo porque son nuestros próximos rivales y lo que se mostraron brasileros e italianos hace sudar la gota gorda a los de Walter Benítez.

Tremendo primer tiempo de la ‘Azurra‘ marcando tres goles y con ‘baile’ ante un rival candidato al título que no entendía dónde estaba parado. El estadio, repleto de italo-argentinos entusiasmado comenzó a cantar el clásico ‘ole’ haciendo alusión a la gran diferencia fitbolísica que se veía en campo.

Mateo Pratti a los 11′ , Cesare Casadei a los 27′ y luego de penal a los 35‘ puso a los europeos arriba tres goles. Todo era de Italia que se fue al descanso pudiendo haber marcado el 4° y asta el 5° gol. Pero  Brasil es Brasil, y no se lo puede subestimar.

El segundo tiempo cuenta con dos variantes de entrada en la ‘verdeamaela’ Marquinos y Savio reemplazaron  a Do Santos y Martinis el 5  y el 10 de flojo partido. Luego, a los 9′ del completo otras dos modificaciones el ingreso de De Paula y Kevin le dieron otra movilidad en ataque al la ‘Canarinha’ que volvió a encontrar su juego que lo llevo a ser candidato en la previa.

Marcos Leonardo a los 72 descontó y puso en partido a Brasil, fue el mismo Leonardo que a los 86′ minutos puso el 3-2 e hizo que los últimos minutos fueran electrizantes.

Fué una buena respuesta del elenco sudamericano pero no alcanzo. Sirve para levantar la imagen y le dará un poco de ánimo a su técnico Ramón Menezes para armar el encuentro de la segunda fecha el miércoles próximo contra los nuestros.

Italia irá vs Nigeria se miden en un duelo de vencedores, quien gane asegura su pasaje a la siguiente ronda.

La selección Dominicana tendrá un fuxture difícil por los nombres, por la previa y por lo demostrado hoy por ambos rivales.

OTROS RESULTADOS DE LA JORNADA:

 

Se disputaron dos partidos correspondientes al grupo C.

Colombia le ganó sobre el final del encuentro 2 – 1 a Israel con goles de Óscar Cortés y Gustavo Puertas. Había abierto el marcador para los israelíes Dor Turgenan de penal.

El otro encuentro, Japon con gol de Matsiky Kuryu  le ganó 1 – 0 a Senegal.

Ambos encuentros se jugaron en el estadio Diego Maradona, de la ciudad de La Plata, Argentina.