Your browser doesn’t support HTML5 audio

Mestalla cumplió 100 años, y por la fecha 35 de LaLiga celebró su centenario siendo la sede del ValenciaReal Madrid, duelo clave para el equipo che que aún no está salvado del descenso y necesita sumar de cara a las semanas finales del campeonato. Por su parte, Real Madrid que viene bajoneado después de la goleada ante el City por Champions League, necesitaba ganar para no perder paso en la lucha por el segundo lugar de LaLiga.

Al minuto 33, Valencia fue quien se puso en ventaja definitiva cuando un intento de Kluivert en el área le cayó a Diego López, quien bien ubicado empujó el balón al fondo de la red. Con esta victoria Valencia le saca cinco puntos a Valladolid, el décimo octavo y por ende último descendido, con nueve puntos por jugarse. En el segundo tiempo hubo varias polémicas, incluyendo la expulsión de Vinicius del partido, que de todas maneras permanecería inalterado en su marcador.

Más temprano el domingo, Atlético de Madrid recibió a Osasuna en el Metropolitano. Los colchoneros se fueron al descanso en ventaja por el gol del belga Yannick Carrasco al minuto 44. Ya en el segundo tiempo, Atlético plasmó su superioridad un par de veces más con goles de Ñíguez y Ángel Correa, para terminar el encuentro con un inapelable 3-0 final.

Quien busca desesperadamente oxígeno, y consiguió algo hoy fue el Espanyol. Aunque sigue en el penúltimo lugar, temprano este domingo sumó tres puntos importantísimos en Madrid al derrotar 1-2 como visitantes al Rayo Vallecano. Los goles periquitos fueron obra de Darder y Melamed, mientras que R.D.T. había empatado parcialmente para Rayo. Entre semana Espanyol deberá jugar nada menos que con el Atlético de Madrid, sabiendo que apenas está un punto por debajo de Valladolid y Getafe en su pelea por permanecer en LaLiga.