En busca de su quinto Mundial de manera consecutiva, Australia enfrentará a Emiratos Árabes Unidos este martes en Qatar, con el manojo de sueños de todos los habitantes de la isla continente sobre sus hombros.

Los canguros saldrán a la cancha del Ahmed bin Ali Stadium de Rayyan para enfrentar a Emiratos Árabes Unidos en busca del pase al partido final del repechaje frente a Perú, pactado para el próximo día 13, también en Qatar.

Realidades

Sin su goleador, Tom Rogic a punto, los oceánicos llegan a este duelo con una racha peligrosa de solo dos victorias en los últimos 8 partidos, aunque hace solo unos días, sumaron un triunfo ante el modesto equipo de Jordania, 2-1.

Si bien no estará el mencionado, Tom Rogic, en el equipo australiano descollan otras figuras como Baily Wright y Awer Mabil, autores de los goles frente al cuadro jordano.

Del otro lado

Por su parte, Emiratos Árabes Unidos, intentará regresar a un Mundial, 32 años después de aquella edición de Italia en 1990.

Con toda la esperanza puesta en los botines de su goleador, Ali Mabkhout, con 14 dianas en toda la eliminatoria, los Emiratos intentarán aprovechar la velocidad de sus jugadores para desbordar a la saga australiana.

Con una racha de 3 victorias en los últimos seis juegos y un empate a un gol con Gambia, par de jornadas atrás, las opciones de esta escuadra pasan en buena medida por aprovechar la más mínima ocasión de gol que puedan generar.

El destino final

Vale recordar que el ganador de este repechaje, luego del partido del próximo lunes ante el elenco peruano, formará parte del grupo D de la Copa del Mundo junto a Francia, Túnez y Dinamarca.