Your browser doesn’t support HTML5 audio

El RCDE Stadium fue la sede del partido válido por la fecha 34 de LaLiga entre Espanyol y Barça este domingo. Este derbi de Catalunya no fue uno más, porque habían demasiadas aristas en juego. Barcelona ganando se coronaría campeón de LaLiga. Espanyol empezó el juego en el penúltimo lugar de la clasificación buscando una victoria que lo acerque a una salvación que se ve lejana pero no imposible.

Barcelona sólo tardó once minutos para ponerse en ventaja, con una internada muy buena de Balde por la banda izquierda en la que terminó metiendo un centro atrás para que Robert Lewandowski, quien se anticipó muy bien, marcando de primera su vigésimo gol en la presente campaña de LaLiga.

Alejandro Balde, muy importante en el primer tanto del Barça, sería el autor del segundo al minuto 20, metiendo al fondo del arco con la zurda y de primera un muy buen centro bombeado de Pedri. Tomando en cuenta la temporada de Espanyol, y el hecho de que Barça a esas alturas sólo había recibido 9 goles en todo lo que va de LaLiga, el partido parecía estar sentenciado antes de la mitad del primer tiempo.

Al minuto 40, Frenkie De Jong recuperó un balón en la mitad de la cancha habilitando luego a Raphinha por la banda derecha, en un jugada que terminó con el brasilero internandose por derecha y habilitando de nuevo a Robert Lewandowski, que, de nuevo de primera, marcó el tercer gol del Barça en el juego, segundo en su cuenta personal de la noche.

https://twitter.com/centregoals/status/1657833748631805954

El segundo tiempo sobraría, incluso con el gol de cabeza de Koundé tras el pase de De Jong y los posteriores descuentos de Puado y Joselu; y en lo que al Barcelona se refiere, también sobraba el resto de LaLiga, porque ya no hay forma que Real Madrid (nuevo segundo por la sorpresiva derrota del Atlético ante Elche este domingo) los alcance en la lucha por el campeonato.

Espanyol en cambio se incrustra en el lugar 19 de la clasificación, y aunque aún mantiene chances matemáticas de salvarse, no depende de sí mismo, necesita una serie de resultados que lo ayuden a salvarse. Todavía Valencia, Almería, Cádiz y Valladolid están muy comprometidos en la tabla, con Getafe y Espanyol en puestos de descenso y Elche matemáticamente descendido.