Your browser doesn’t support HTML5 audio

Barcelona estrenó este sábado el título de LaLiga recibiendo en Camp Nou a la Real Sociedad por la fecha 35. Para la Real Sociedad no era un partido más, porque aún quiere asegurarse el cuarto lugar que le da un puesto a la próxima Champions League y necesita escaparse de Villarreal, que ya más temprano como visitante derrotó 1-2 a Girona. Por su parte, Barça quería mostrarse bien ante su gente, aunque desde el punto de visto competitivo tenía poco que demostrar.

Ese apremio de la Real Sociedad, y sobretodo la displicencia de Barça, se vieron desde el principio, porque apenas al minuto 5 Sorloth puso un muy buen pase a Mikel Merino, que en el área y de zurda se encargó de poner en ventaja al club vasco. Incluso después del gol, la Real Sociedad siguió siendo más en el primer tiempo, e incluso pudo ampliar su ventaja de no ser por un par de buenas intervenciones de Ter Stegen.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, un Barça con pocas ideas y una Real Sociedad mucho más peligrosa en ataque. Tanto así que de contra, al minuto 72 un pase de Zubimendi encontró a Sorloth, y el noruego, que asistió en el primero, concretó el segundo. Al minuto 90 Barça descontó cuando el centro de Ferrán fue cabeceado por Lewandowski.

Más temprano el sábado, también por la fecha 35 de LaLiga, Getafe perdió un par de puntos importante en la lucha por no descender al empatar a uno con el ya caído Elche, sin embargo el punto le sirvió para salir de la zona roja porque ayer viernes Valladolid cayó 2-0 en su visita a Cádiz. Quien sí asegura prácticamente su permanencia es Almería, que derrotó 3-0 a Mallorca. Otro resultado de este sábado en LaLiga fue el Athletic Bilbao 2-1 Celta de Vigo.