Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este lunes terminó la fecha 28 de LaLiga con el duelo en Camp Nou entre Barcelona y Girona. Barça venía de una estrepitosa caída ante Real Madrid el miércoles pasado en el partido de vuelta de semifinales de Copa del Rey que lo dejó fuera de aquella competencia, y ahora le tocaba aferrarse al campeonato liguero doméstico, donde tiene todas las de ganar porque su más cercano perseguidor, Real Madrid, está concentrado en Champions League y en la antes mencionada Copa del Rey.

El sábado Real Madrid cayó en casa por LaLiga ante Villarreal, lo que significaba que Barça, que arrancó con una ventaja de 12 puntos en la clasificación, podía estirarse a 15 de ventaja con una victoria. Pero el partido brindó muy poco, un derbi catalán de discreto para abajo en el que Barcelona sólo pateó tres veces debajo de los palos, contra ningún intento de las mismas características generados por su rival de turno. A pesar de esto la más clara de todo el juego fue un disparo desviado de Girona en el segundo tiempo.

Quizás el gran beneficiado en LaLiga esta fecha fue el Atlético de Madrid, que el domingo derrotó como visitante en el Campo de Fútbol de Vallecas al Rayo Vallecano. El argentino Nahuel Molina y el español Mario Hermoso marcaron los dos goles con los que el Atlético del Cholo Simeone derrotó al Rayo. Los locales descontaron al final con tanto de Fran García. La victoria es la quinta seguida de los colchoneros, y dejó al Atlético con 57 puntos, a dos de Real Madrid en LaLiga.

La fecha 28 tuvo otros tres partidos el domingo, Almeria 2-1 Valencia, Betis 0-2 Cádiz y Valladolid 3-3 Mallorca. El próximo sábado Real Madrid visitará a Cádiz por la fecha 29, y el domingo Barcelona irá a Madrid para jugar contra Getafe. También el domingo Atlético Madrid recibirá a Almería en lo que serán los tres encuentros principales del fin de semana que se viene en LaLiga.