Your browser doesn’t support HTML5 audio
Este domingo, por la fecha 30 de LaLiga, se jugó uno de los principales juegos de toda la temporada, porque en Camp Nou el líder Barça recibió nada menos que al Atlético de Madrid del Cholo Simeone. La última vez que el Atlético derrotó a Barcelona por LaLiga en Camp Nou fue hace 17 años, cuando en la fila de los colchoneros habían nombres como los de Maxi Rodríguez y Fernando Torres, autores de los goles de aquella última victoria.
El juego empezó con todo, porque a los 45 segundos Ángel Correa le robó el balón a Sergio Busquets en la mitad de la cancha y pasó el balón a Antoine Griezmann, luego el francés disparó al arco de primera un zurdazo que se estrelló en el travesaño. De allí en adelante, en el primer cuarto de hora, Barcelona manejó el balón pero no generó peligro al arco de Oblak.
La primera buena intervención de Oblak llegó al minuto 24, cuando el intento de Ferrán fue desviado por la atajada del arquero. Y, si de buenas intervenciones se trata, fue mejor aún la de Ter Stegen al minuto 35 tras el disparo de Griezmann. Si bien Barcelona tenía el balón, las oportunidades más claras del primer tiempo eran del Atlético.
Pero el arco se abrió en el cierre del primer tiempo para Barcelona, porque una buena jugada de Raphinha quien controló muy bien un pelotazo, terminó con el brasilero habilitando a Ferrán para que el delantero español desde la media luna del área con un remate ajustado marcara el primer tanto del Barça en el partido y hacer que su equipo se fuera al descanso en ventaja.
https://twitter.com/vartatico/status/1650153561215442945
En los primeros diez minutos del segundo tiempo el encuentro fue muy entretenido, incluso, de no ser por participaciones de Oblak para Atlético y Ter Stegen para Barça, ambos clubes pudieron haber anotado. Al minuto 62, un esfuerzo individual de Gavi terminó con un remate del hombre de la selección española que pasó muy cerca del palo derecho de Oblak. A falta de media hora ambos clubes habían rematado 7 veces y el partido era más que entretenido.
Al final, el juego terminó siendo muy bueno y el resultado mentiroso, porque el Atlético pudo empatar y el Barça ampliar de no ser por intervenciones de los arqueros o mínimos ajustes en la precisión de los remates de los jugadores. Araujo, Raphinha y De Jong fueron los mejores de Barcelona, mientras que el Atleti se destacaron Griezmann, Carrasco y De Paul.
También por la fecha 30 de LaLiga, mas temprano este domingo Valencia ganó un partido clave como visitante 0-2 ante Elche en su lucha por salir de los últimos lugares de la clasificación. Entre viernes y sábado ya tuvimos Espanyol 0-0 Cádiz, Osasuna 3-2 Betis, Almería 1-2 Athletic Club, Valladolid 1-0 Girona, Real Sociedad 2-1 Rayo Vallecano y Real Madrid 2-0 Celta.
La fecha 30 de LaLiga terminará este domingo con Mallorca – Getafe y Sevilla – Villarreal, sin partidos el lunes porque ya el mismo martes empezará la fecha 31.