Your browser doesn’t support HTML5 audio

Barcelona recibió en Camp Nou al muy necesitado Valencia, y ya al minuto 16 con una sutileza de Busquets metiendo el balón en el área, los locales se encontraron en ventaja porque Raphinha peinó el balón con la cabeza para mandarlo al fondo de la red.

Barça siguió dominando después del gol, y volvió a generar una chance clara con un remate de Ferrán Torres en el que Mamardashvili tuvo que esforzarse para desviar.

Barcelona pudo ampliar la ventaja en el segundo tiempo, pero después de una mano en el área de Guillamón y el posterior penal pitado por Rojas, al minuto 55, Ferrán falló la ejecución desaprovechando una clara chanca. Antes, Ferrán y Ansu Fati tuvieron una pequeña discusión verbal para ver quién pateaba el penal.

Las cosas parecían tornarse difícil para los catalanes al minuto 59 cuando Araujo se vio obligado a cortar una contra de Valencia, y terminó siendo expulsado del partido, dejando a Barcelona con un hombre menos con más de media hora por jugarse.

Ya entrandos los últimos diez minutos, le tocó replegarse a Barcelona porque Valencia buscaba un muy necesitado empate tratando de aprovechar el hecho de tener un jugador más en el campo. No sólo las características del juego, sino las propias de la temporada, hacen que Valencia busque puntos desesperadamente, encontrándose actualmente en el penúltimo lugar en la tabla de posiciones de La Liga.

Al final se concretó la victoria por la mínima de Barcelona en un encuentro que si bien careció de brillo, terminó con los deberes hechos para un Barcelona que pareciera encaminarse al título de La Liga, ya que a pesar de estar pendientes 14 fechas, se antoja complicada una devacle catalona que los vea hilando una racha negativa que borre la ventaja que tienen sobre Real Madrid.

Barcelona además sigue compitiendo en la Copa del Rey, donde tendrán que jugar el encuentro de vuelta de simifinales contra Real Madrid el próximo 5 de abril en Camp Nou. Es importante para Barcelona seguir sumando triunfos, tomando en cuenta que jugaron sin Lewandoski, Gavi y Pedri, quizás sus tres cartas principales en ataque.