Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este jueves se disputó en el Santiago Bernabéu el partido de ida por la semifinal de la Copa del Rey 22-23 entre Real Madrid y Barcelona. Un Barcelona que salía al campo sin Lewandowski y Pedri por lesión, dos cartas de ataque claves para el equipo de Xavi, y ya en los primeros 15 minutos se notaba, con un Real Madrid completamente protagonista de la fase ofensiva del juego.

A pesar de la superioridad en ataque de Real Madrid, un error de Camavinga forzado por el pressing de Barcelona terminó con una contra en la que Ferrán habilitó a Kessie y el remate del marfileño terminó con un gol en contra de Militao después de rebotar en Courtois, y la ventaja de Barcelona.

Después del gol, Barcelona se vio más aplomado en el campo y Real Madrid un poco más desornado. La participación de los arqueros en estos minutos era entre mínima y nula, y aunque hubo oportunidades para ambos clubes, todas fueron desviadas.

Al minuto 49, Araujo desvió al córner un disparo de Vinicius en lo que era una muestra clara de Real Madrid buscando el empate en el arranque del segundo tiempo. Al minuto 58, un centro con rosca peligroso de Vinicius fue manoteado por Ter Stegen en una buena intervención del arquero alemán ante un Real Madrid que estaba absolutamente encimado a esas alturas.

A pesar que Real Madrid dominaba el balón, Barcelona parecía dominar el partido, al punto que en un centro de Ferrán Torres, Kessie estuvo a punto de ampliar la ventaja catalana pero su remate se desvió en su compañero Ansu Fati en una jugada que no fue gol de milagro.

En un partido inusual en sus características, Real Madrid manejó la pelota prácticamente de principio a fin, pero Barcelona mostró una prolijidad defensiva impecable entrando ya incluso al descuento y se lleva un gran triunfo en su visita al Santiago Bernabeu.

Por la otra llave, el miércoles Osasuna derrotó como local por la mínima a Athletic de Bilbao, de donde saldrá el rival de Real Madrid o Barcelona para lo que será la gran final de la Copa del Rey edición 2022-2023.