El FC Barcelona supo sufrir en Pamplona y logró remontar ante el Osasuna para vencerlos con marcador final de 1-2 en la jornada 14 de La Liga.

 

El triunfo Blaugrana sirvió para alcanzar los 37 puntos en el campeonato y sacar momentáneamente cinco de ventaja sobre un Real Madrid que lo escolta con 32 y no podrá alcanzarlo antes del parón por el Mundial Qatar 2022.

 

El conjunto local inició tomando la delantera en el marcador tras un cabezazo de David García, que representó el 1-0 en el minuto 6 del primer tiempo.

Con el marcador en contra, las cosas se complicaron más para los catalanes en el minuto 30, luego de que el delantero polaco, Robert Lewandowski, fuera expulsado por una falta sobre David García, que significó su segunda amarilla en el partido.

El partido se fue al descanso con la victoria parcial de los locales. Sin embargo, los dirigidos por Xavi Hernández, lograron igualar rápidamente las acciones en la segunda mitad por intermedio de Pedri.

El joven mediocampista recogió un mal despeje del defensor Unai y remató de primera con su pierna derecha que sorprendió al portero Aitor Fernández, y de esa forma colocar el partido 1-1 en el minuto 47.

A pesar de que los locales tenían un jugador más sobre el campo y terminaron con mayor cantidad de intentos a puerta (15-9), los catalanes lograron concretar la remontada.

Una gran jugada de Frankie De Jong, fue decisiva. El neerlandés metió una excelente asistencia aérea para que el brasileño Raphinha, marcara de cabeza el 1-2 definitivo en el minuto 85.

Los Azulgranas sumaron su quinto triunfo al hilo en La Liga luego de su derrota en El Clásico. Tras el parón por el Mundial Qatar 2022, tendrán que verse las caras el 30 de diciembre con el Espayol en el derbi de Cataluña por la jornada 15 de La Liga.