Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Benfica pisaba suelo belga para enfrentarse a la sorpresa de esta Champions League, el Brujas. El equipo portugués salía con el once de gala al campo, Vlachodimos en la portería, Grimaldo, Otamendi, Silva, Bah en la zaga defensiva, el mediocampo ocupado por Florentino y Chiquinho en un doble pivote con Aursnes la banda izquierda, Silva actuando como ‘’10’’ y Joao Mario en la derecha, Goncalo Ramos como ‘’9’’ del conjunto luso. Los locales alineaban con el ex portero del Liverpool Mignolet, Meijer, Mechele, Hendry, Mata en la defensa, un doble pivote con Onyedika y Odoi con Buchanan, Vanaken, Sowah y Lang como delantero centro. La primera parte pasaría sin goles para ninguno de los dos equipos.
En la segunda parte al minuto 48 el Benfica tendría un penalti a favor que fue cometido sobre Goncalo Ramos y cobrado exitosamente por Joao Mario al minuto 51, poniendo en ventaja a un equipo luso que tuvo las oportunidades más claras del primer tiempo. Al minuto 88 David Neres aprovecharía un error defensivo y tras recuperar el balón en zona beneficiosa para el Benfica, conduciría y enfrentaría a Mignolet y lo vencería parar marcar un segundo gol que le daría una ventaja considerable al equipo portugués que cerrará la eliminatoria en Portugal.
⏹ Vitória na 1.ª mão!#BRUSLB #UCL | #EuAmoOBenfica pic.twitter.com/uaw0wLMPIt
— SL Benfica (@SLBenfica) February 15, 2023
Benfica marcha como líder en la Liga NOS con una ventaja de cinco puntos por encima de Porto. Clasificó primero en su grupo donde estaban acompañados del PSG, Juventus y Maccabi, esto le permitió tener un cruce favorable y enfrentarse a un Brujas que aunque es la revelación del torneo es un cruce menos complicado que enfrentarse al Bayern como le tocó al PSG, por ejemplo. El Brujas destituyó sorpresivamente al entrenador anterior, Carl Hoefkens y trajó a un Scott Parker quien se vió superado por el Benfica durante todo el encuentro y que, en la liga belga, viene de empatar cuatro de los últimos cinco partidos.
El partido de vuelta se realizará el próximo siete de marzo en el estadio Da Luz, donde el Benfica buscará cerrar su pase a octavos y el Brujas intentará poder remontar en casa de los portugueses. El Benfica busca pasar a cuartos de final por segundo año consecutivo, mientras que el Brujas buscaría pasar a cuartos por tercera vez en la historia del club. El conjunto Belga logró avanzar a la final en la temporada 1976-77 y perdió frente al Liverpool, mientras que el conjunto portugués ha ganado el torneo en dos ocasiones( 1961,1962).