Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este domingo por la fecha 32 de LaLiga, Real Madrid recibió en el Santiago Bernabéu a Almería, en un duelo de fuerzas bastantes desiguales. Los blancos, que tienen su mente sin dudas en la ida de semifinales de Champions League esta semana, venían de caer por LaLiga ante Girona. Almería por su parte, que lucha por mantenerse en la categoría, derrotó entre semana como visitante a Getafe. Los últimos cinco enfrentamientos entre estos rivales los ha ganado todos Real Madrid con un saldo de dieciocho goles a favor y apenas dos en contra.

Real Madrid sólo tardó cinco minutos para ponerse en ventaja, cuando un cambio de perfil largo de Militao encontró a Vinicius, luego el astro brasilero se sacó a su marcador, entró al área y con mucha paciencia esperó el momento justo para desde la izquierda habilitar a Karin Benzema, el francés que de primera no tuvo ningún inconveniente para abrir el marcador.

Al minuto 17 el gran responsable del segundo gol de Real Madrid fue Rodrygo, que en una internada por derecha ganó con muchísima calidad la posición a sus defensor, metiendo un pase raso atrás dentro del área y hacia el centro para que Karim Benzema marcara el segundo gol de su cuenta personal y segundo de su equipo. Parecía mantenerse la tendencia de Almería, que las ocho veces que visitó el Santiago Bernabeu antes de hoy salió derrotado.

Al minuto 41, Lucas Vázquez fue de manera inocente derribado en el áre por Ramazani, consiguiendo así un penal a favor para Real Madrid. Un minuto después, el encargado de marcar desde los doce pasos fue Karim Benzema, que a esas alturas liquidaba el partido con el tercer gol de Real Madrid y hat-trick para cuenta personal. En abril, Karim Benzema ha marcado nada menos que tres tripletes, uno ante Barcelona, uno ante Valladolid y el que a la altura del final del primer tiempo ya tenía ante Almería.

En el tiempo añadido de la primera mitad, Ramazani dentro del área habilitó a un Lázaro que entró muy bien por el medio y ante Courtois definió de primera para marcar un descuento inesperado de Almería. De todas formas, por lo visto en el primer tiempo, un regreso de los visitantes se veía impensado. Sólo tres minutos en el segundo tiempo tardó Real Madrid para aumentar a tres su ventaja con un derechazo desde fuera del área de Rodrygo, golazo.

Almería aprovechó a Real Madrid que sacó el pie del acelerador al minuto 61, con un centro desde el borde del área que Robertone cabeceó al fondo del arco de Courtois. Faltando media hora, al igual que en el momento del primer descuento de Almería, se antojaba imposible un regreso de los visitantes a la competitividad dentro de este encuentro. El marcador no se alteraría más, y Real Madrid se pone momentáneamente a ocho puntos del Barça en LaLiga, a la espera del resultado del líder contra Betis.