Your browser doesn’t support HTML5 audio

Karim disfruta estar en suelo inglés, se le nota, de su amplia colección de goles por la Champions (90) su presa favorita son los equipos de la premier Con 20 conquistas, solo Messi (27) le supera en destrozos a los clubes ingleses.

Además, Benzema llega en un gran momento de forma, siendo el máximo goleador del Real Madrid en la presente temporada con goles en todas las competiciones. Su habilidad para crear espacios, su técnica y su capacidad goleadora lo convierten en un delantero temido por cualquier defensa.

Por tanto, el Manchester City tendrá que estar muy atento a la presencia de centrodelantero Francés y tratar de neutralizar su influencia en el circuito de juego “merengue”. Si no lo consiguen, podría ser factor determinante en la eliminatoria y llevar al equipo blanco a la final en Estambul.

Sin duda, Benzema es uno de los jugadores más experimentados y exitosos en la historia reciente del Real Madrid en la Champions League. Su presencia en el campo y su liderazgo como capitán serán fundamentales para motivar al equipo y llevarlo a la victoria en el Etihad.

Además, Benzema ha demostrado en numerosas ocasiones su capacidad para marcar goles importantes en partidos decisivos,  lo que lo convierte en un jugador clave para el Real Madrid en esta eliminatoria.

De todos sus goles importantes, 20 fueron ante los poderosos equipos de la Premier, el más perjudicado es el Liverpool: siete tantos de Benzema ante ellos. Después aparece ya el Manchester City, con seis impactos de Karim, los mismos sufridos por el Chelsea. En el ranking de equipos castigados por Benzema en la Champions, son esos tres quienes encabezan la lista. Les sigue el PSG y Galtasaray, con cinco conquistas de Karim.

Cuando Guardiola se pone a preparar el partido, la figura de Benzema es, sin duda, su mayor preocupación. Las cuentas del francés son seis goles al City en ocho partidos. Los siguientes madridistas en esa lista ya son Vinicius y Rodrygo (dos en cuatro), mientras que Cristiano le hizo uno en tres.