Después del Mundial y la Eurocopa, la Champions League es el trofeo de más prestigio en el futbol universal. Para muchos clubes, inclusive, es más importante ganar la UCL que el torneo local. En los últimos 20 años, el trofeo ha ido a vitrinas de equipos con supernóminas de estrellas mundiales. Es por eso que cuando aparece un equipo de nómina modesta que empieza con buen pie, pone a soñar a la afición que espera aparezca y, siendo el underdog, gane los máximos laureles.
Tal es el caso del equipo noruego Bodo Glimt, ubicado al norte de Noruega; la municipalidad de Bodo tiene un modesto estadio con capacidad de 8000+ personas, llegó a la Champions League por primera vez en su historia a pesar de tener un 99,7 % de probabilidades de eliminación tras la quinta jornada de la fase. Esto le permitió ser el primer equipo noruego en ganar un partido de la fase eliminatoria de la competición.
"En la Champions League ya no hay sorpresas. Siempre son protagonistas los mismos equipos".
EL BODO/GLIMT EN LA PRIMERA CHAMPIONS DE TODA SU HISTORIA: pic.twitter.com/0xBPEHL1pp
— Invictos (@InvictosSomos) February 19, 2026
“Los cazadores de gigantes del Ártico” como se les llama, decapitaron al Inter de Milán y en su colección de cabezas tiene una impresionante lista; Roma , Besiktas , Celtic , AZ Alkmaar , Porto, Lazio y el poderoso Manchester City. Todo esto con la grandiosa historia de que El Bodo Glimt llevaba 81 días sin jugar un partido de liga nacional cuando derrotó al Inter. En buen español llegaron fuera de ritmo competitivo y aun así lograron la victoria.
la Gazzetta dello Sport denominó “Bodo es un infierno” tras la última actuación. El equipo noruego jugó con temperaturas que bajaron a -4 °C con vientos constantes. Para el entrenador Kjetil Knutsen, esas condiciones no son excusa. En sus últimos 44 partidos europeos como local, han ganado 33, empatado dos y perdido nueve. El Aspmyra Stadion se ha convertido en uno de los estadios más incómodos del fútbol en los ultimops tienmpos.