Se veía venir. Sobre todo después de la derrota ante Suecia en el debut. Estados Unidos tiene en su selección femenina a uno de los equipos más poderosos del mundo. Pero en Tokio empezó a flaquear. Cayó ante las europeas en el inicio, y apenas pudo pasar por penales a Países Bajos en cuartos. Y ahora, el milagro no se hizo y cayeron ante Canadá en semifinales luego de la derrota en cuartos en Río 2016.

En un partido sin grandes sobresaltos, las canadienses consiguieron un tanto decisivo a los 75 minutos gracias a la buena ejecución desde los doce pasos de la joven mediocampista del Chelsea Jessie Fleming.

El partido fue tan tenso que esa fue la única acción importante del partido. Por el miedo a no equivocarse, sumado al bajo nivel que mostraron las estadounidenses en el torneo, el partido fue muy trabado y sólo el gol de Fleming a través de un penal fue la diferencia.

La derrota de Estados Unidos continúa una mala racha en los Juegos Olímpicos, ya que en Río habían caído por penales ante Suecia, lo que las dejó sin chances de medalla. En ésta oportunidad, deberán medirse ante Australia para definir el tercer lugar del podio.

La final, a jugarse el 6 de agostos, enfrentará a Canadá ante Suecia.