Los Juegos Olímpicos arrancaron oficialmente. Si bien la Apertura será recién mañana por la mañana, las actividades ya comenzaron. El softball y el fútbol en sus dos ramas disputaron sus primeros encuentros y ya hay sorpresas.

Por el lado de Brasil, que defiende la medalla de oro lograda de local en Río 2016, venció a Alemania por 4 a 2 en un duelo de candidatos del Grupo D. Alemania, justamente el último subcampeón, no cuenta con demasiadas figuras debido a la negativa de los clubes de la Bundesliga a ceder a sus mejores jugadores sub-23. Brasil, con Dani Alves y Richarlison a la cabeza, fue más y lo venció en el partido disputado en Yokohama. Richarlison fue la figura convirtiendo tres goles. Por el mismo grupo, Costa de Marfil derrotó a Arabia Saudita por 2 a 1.

Australia dio la sorpresa y venció a Argentina

Argentina, otro de los candidatos a quedarse con alguna medalla, no tuvo un debut prometedor en el Grupo C al caer 2 a 0 con Australia. El equipo sudamericano no pudo hacer frente al conjunto oceánico y fue superado en todas las facetas del juego. Encima, sobre el final del primer tiempo fue expulsado Ortega. El encuentro se disputó en el Sapporo Dome en el norte del país. Australia quedó como líder, ya que previamente empataron 0 a 0 España y Egipto. Los europeos, que cuentan con varios jugadores que disputaron la pasada Eurocopa, sorpresivamente no pudieron vencer al conjunto africano.

En otros resultados de la fecha, por el Grupo A México goleó 4 a 1 a Francia, que cuenta con los jugadores André Pierre Gignac y Florian Thauvin que, casualmente, juegan en clubes de México. Por esa misma zona, el local Japón, con gol de su máxima estrella Takefusa Kubo, venció 1 a 0 a Sudafrica.

Por último, por el Grupo B, Nueva Zelanda derrotó 1 a 0 a Corea del Sur y Rumania le ganó 1 a 0 a Honduras. La próxima fecha tendrá lugar en la madrugada del 25 de julio, hora dominicana.