Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Mundial sigue su curso y ya hay cuatro equipos en cuartos de final. Hoy se definen dos más de ese selecto grupo con un partidazo entre Brasil y Corea del Sur, que llegan con realidades muy diferentes. Brasil, con el regreso de Neymar y los asiáticos, luego de haber vencido a Portugal.

Minuto a Minuto Brasil – Corea del Sur, Mundial Qatar 2022

Previa Brasil – Corea del Sur, Mundial Qatar 2022

Brasil apareció como un firme candidato a quedarse con el trofeo. Si bien se clasificó tras dos jornadas, el último partido sembró dudas al caer ante Camerún. De todas formas, el elenco sudamericano en los mano a mano siempre entrega un plus y el regreso a las canchas de Neymar es una oportunidad ideal para demostrarlo.

Corea del Sur, por su parte, tuvo una clasificación in extremos venciendo a Portugal sobre la hora y eliminando así a Uruguay. Si bien mostró un juego muy cambiante, es un equipo muy físico que sabe lo que quiere y tranquilamente puede dar el golpe contra el seleccionado más ganador de Copas del Mundo y emular lo hecho en 2002, torneo en el que llegaron a semifinales.

Crónica Brasil – Corea del Sur, Mundial Qatar 2022

Con el que ha sido probablemente el mejor primer tiempo colectivo en lo que va de la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022, Brasil aprovechó las licencias otorgadas por Corea del Sur para endosarle 4 goles en los 45 minutos iniciales. Fue una exhibición absoluta plagada de lujos, detalles, buenas jugadas y sobre todo muchísima contundencia por parte de los dirigidos por Tite.

Corría apenas el minuto 7 cuando en un ataque por izquierda nació la inauguración del electrónico por parte de la Canarinha. Un balón fue echado al área desde el costado y tras una serie de piques, Vinicius Junior dominó para luego definir con categoría entre varios asiáticos. Más tarde, exactamente en la vuelta 13 del minutero, Neymar Jr. puso el segundo de penal. La falta había sido contra Richarlison.

El mismo Richarlison resultó ser el protagonista del tercero verdeamarelho, siendo la pieza central de una verdadera obra de arte. Él inició la acción haciendo malabares con la cabeza y la finalizó después de una excelente combinación a un toque de sus compañeros. Exquisita definición del hombre del Tottenham inglés para comenzar a bajarle la persiana al encuentro. Iba menos de media hora y ya Brasil percibía el aroma de la siguiente fase.

Ciertamente, a partir de acá los sudamericanos bajaron el ritmo un poco y Corea del Sur comenzó a salir de la asfixia a la que había sido sometida. Aun así, la cuarta anotación del Scratch llegó en el 41 gracias a una ‘pinchadita’ de Vini Jr. que mandó a guardar Lucas Paquetá. Así acabó la primera parte.

Ya en el complemento, los capitaneados por Heung-Min Son descontaron por intermedio de un poderoso remate desde fuera del área de Seung-Ho Paik, pero esto solo alcanzó para maquillar la paliza. Al final, 4×1 triunfó Brasil que ahora se dirige a la ronda de los 8 mejores y se medirá a Croacia en busca de un cupo en las semifinales de Qatar 2022.