Your browser doesn’t support HTML5 audio
El FC Barcelona es líder absoluto de LaLiga tras vencer 3-0 al Sevilla en el Camp Nou, logrando una victoria que le daría ocho puntos de ventajas ante el Real Madrid que perdió en esta jornada contra el Mallorca. El conjunto blaugrana llega en un gran estado de forma, donde la mayoría de sus jugadores están enchufados y el equipo ha lucido bien últimamente, exceptuando algunos tramos de partidos en específicos, el club viene en una dinámica positiva, donde lograron ganarle una final al Real Madrid en la Supercopa de España tras un gran rendimiento y lograr vencer 3-1 al máximo rival y de avanzar a semifinales de Copa del Rey donde enfrentarán al mismo Madrid en búsqueda de su segundo título de la temporada y segundo título de Xavi Hernández como entrenador del club.
No todo es color rosa en la ciudad condal, ya que Ousmane Dembélé quien ha sido unos de los jugadores que más Xavi ha elogiado tras su llegada al banco culé y uno de los jugadores que más confianza el técnico le tiene, se lesionó la semana pasada, una baja muy sensible para la escuadra blaugrana que gozaba de un futbolista que estaba siendo diferencial y dando su mejor versión bajo las órdenes de Hernández. En el encuentro contra el Sevilla uno de los principales protagonistas del conjunto culé saldría lesionado en el comienzo del encuentro, siendo sustituido al minuto 8, el capitán Sergio Busquets saldría sustituido para que entrase Franck Kessié.
❗ COMUNICADO MÉDICO
▶ Las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que Sergio Busquets sufre un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad pic.twitter.com/51FEXsnZCM
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 6, 2023
El club ha dado conocer que se trata de un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo. La lesión ocurriría tras una desafortunada entrada de En-Nesyri y el pivote del Barca no podría continuar, el club no ha dejado claro cuando el jugador volverá a las canchas, pero según las informaciones de diferentes medios españoles, el jugador estaría de dos a tres semanas de baja, se perdería los encuentros contra los siguientes equipos: Villarreal, Manchester United, Cádiz y habría que ver si puede llegar a la vuelta contra los ‘’Red Devils’’ en Old Trafford.
Busquets ha jugado la mayoría de partidos como ‘’5’’ del Barcelona esta temporada, su contrato acaba esta temporada y Xavi Hernández ha expresado en múltiples ocasiones que quiere su continuidad en el equipo. El centrocampista español venía mostrando buen nivel tras verse más arropado últimamente ya que el Barca a estado jugando con cuatro mediocampistas( Busquets, Pedri, Gavi y Frenkie De Jong). Tras la lesión del jugador se espera que Franck Kessié vea más minutos y cobre importancia en lo que se recupera el veterano.