El jugador argentino y uno de los mejores de los últimos, Carlos Tévez, confirmó su retiro como jugador profesional de fútbol en la que agradeció las oportunidades recibidas.

“Como jugador, ya di todo, todo lo que tenía dentro de mi corazón lo di, y creo que eso me deja más que tranquilo”, comentó Tévez, de 38 años, al programa argentino de TV Animales Sueltos, en la que confirmó que no volverá a jugar y que sus próximos pasos consisten en ser director técnico de fútbol.

Tévez ha estado plagado en una generación en la que ya muchos de sus colegas son entrenadores como Pablo Aimar, Javier Mascherano, Hernán Crespo entre otros.

“Si ya estoy retirado, confirmado”, aseguró el exseleccionado nacional y también exjugador del Boca Juniors, que también militó en grandes clubes de Europa como el Mánchester City, United, Juventus entre otros.

“Voy a dirigir, tomé la decisión”, indicó Tévez, al mencionado programa de televisión según una publicación de la agencia AP.

El argentino se vio recientemente junto a Sergio Agüero analizando un partido para la cadena ESPN de Champions League en un tono más juvenil y menos complicado.

El exdelantero es uno de los hombres que más títulos a nivel deportivo ha ganado. Este venció en la Copa Libertadores de 2003 con el Boca Juniors y también logró la hazaña de levantar la orejona de la UEFA Champions League con el Mánchester United en el 2008 junto a Cristiano Ronaldo como figura estelar.

El West Ham le desó un “muy feliz retiro”, en tanto la UEFA publicó en Twitter sus goles memorables en la Liga de Campeones con la leyenda “Carlos Tévez se retira a los 38 años. Gracias por los recuerdos”.

Carlos Tévez jugó en la selección de Argentina 76 partidos en la que marcó 13 tantos, sin dudas, su poderío fue a nivel de clubes.

Tas el retiro del exastro del fútbol Mundial, Tévez quedó como uno de los últimos mohicanos de la leyenda del balompié Diego Armando Maradona que también fuera figura del River Plate argentino.

Carlos Tévez y Diego Maradona.

 

 

 

 

 

 

 

 

El “apache” se retiró o se apartó de las canchas tan pronto como una comitiva de Juan Román Riquelme asumiera las riendas del club en la presidencia. Rumores de la prensa sureña han indicado año a año que la relación entre ellos dos no es la mejor.