Sin duda alguna que fue uno de los jugadores más reclamados en el último mercado de pases veraniego en Europa. La decisión de su compatriota y compañero de selección Luis Suárez, de dejar Atlético Madrid para regresar a su país natal y volver a Nacional, el club que lo vio nacer, hizo que al uruguayo Edinson Cavani también le llovieran ofertas al anunciar que dejaba Manchester United.
Desde Uruguay, Argentina, México, Estados Unidos e Italia intentaron convencer al delantero que en cada equipo que integró fue una garantía de goles. Pero finalmente Cavani escogió Valencia, de LaLiga de España. En el último día del mercado, confirmó su decisión de jugar en el pais ibérico y contó que fue lo que lo llevó a tomar esa decisión.
“Nosotros teníamos el objetivo de venirnos a España, queríamos vivir la experiencia de jugar en esta Liga y como uno es una persona bastante paciente, poco a poco fue pasando el tiempo y se fueron abriendo puertas. En el momento en el que se abrió esta puerta, uno ya empezó a imaginarse un poco aquí”, explicó.
Aún no debutó en el equipo “Che” (Valencia marcha decimotercero en LaLiga con seis puntos en cinco jornadas) y la afición no puede esperar a que Cavani empiece a convertir goles para enderezar un rumo que desde hace años se ve torcido tanto desde lo deportivo como desde lo institucional.
“Uno sabe lo que significa y lo que es Valencia. Es un club con una gran afición, que cuando lo nombras suena a club grande y a todas esas cosas que te hacen vibrar y que me han hecho jugar al fútbol. Tomamos la decisión que queríamos y por eso estamos contentos y felices. Ahora hay que aportar trabajo, profesionalidad y disciplina para conseguir cosas”, remarcó.
Cavani surgió de las inferiores de Danubio, en su Uruguay natal. Tras debutar en 2004, fue fichado en 2006 por Palermo de Italia. Allí comenzó a convertir goles en cantidad, lo que lo llevó a jugar en Napoli, París Saint-Germain y Manchester United. Cavani será parte de la Selección de Uruguay que integrará el Grupo H del Mundial de Qatar 2022 junto a Portugal, Ghana y Corea del Sur.