Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este martes fue el principio del fin de los octavos de final en la presente edición de la Champions League, y empezamos a conocer a los mejores clubes de Europa en la temporada 2022-2023. Las luces principales de la noche europea estuvieron en Stamford Bridge, donde Chelsea recibió a Borussia Dortmund después de haber perdido en la ida por la mínima.

Al minuto 41, Chelsea empataba la serie por medio del atacante Raheem Sterling, quien aprovechó un balón puesto por Chilwell y después que el delantero falló su primer remate en segunda instancia impactó el balón con muchísima fuerza y lo puso en la parte superior de la red del arco de Meyer.

En la segunda mitad, al minuto 53, Chelsea terminó de voltear la serie desde los doce pases con gol de Kai Haverts de penal. De hecho, el penal se pateó dos veces, y la primera vez Meyer contuvo el disparo de Havertz, pero la jugada debió repetirse después de la intervención del VAR, ya que tres jugadores de Dortmund invadieron el área antes de lo reglamentario, dándole así una segunda oportunidad al alemán que pateó al mismo lado pero con más precisión en la réplica.

El otro clasificado a cuartos de final de Champions League fue Benfica. El club portugués destruyó a Brujas de Bélgica en el Estadio da Luz. Ya de por sí el saldo era favorable para un Benfica que en la ida como visitante ganó por dos goles ante Club Brugge.

Este martes se pasearon ante su público, y con goles de Rafa Silva, Ramos en par de ocaciones, Joao Mario y Neres terminaron con una victoria de 5-1 para concretar un marcador global de 7-1 tomando en cuenta el encuentro de la primera vuelta. Por Brugge decoró el marcador el neerlandés Meijer.

A Chelsea y Benfica se le sumarán dos nombres mañana miércoles, cuando se diriman los encuentros entre Bayern Munich – PSG y Tottenham – Milan. Los gigantes de Alemania reciben al equipo de Messi, Mbappé y compañía después de haber ganado en París por la mínima. En Londres Tottenham intentará remontar el déficit de un gol con el que salieron de Milan.