Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Premier League aprovechó el espacio en el calendario para empezar a igualar a los equipos con partidos pendientes, y por eso este martes en Stamford Bridge, en un encuentro correspondiente a la fecha 8, Chelsea recibió a Liverpool, dos de los gigantes de Inglaterra que encaraban el encuentro sumamente necesitados. Tanto Liverpool (que arrancó el juego en el octavo puesto), como Chelsea (en el décimo primer lugar) se encontraban lejos de las ubicaciones que otorgan cupos a la copas europeas del próximo año.
En el primer tiempo ambos clubes mostraron reflejos de sus irregulares campañas, con un juego más bien espeso, casi impropio de lo que nos tiene acostumbrado la Premier League, más aún pensando la calidad de los jugadores que ambos clubes tenían en cancha.
El marcador parecía abrirse finalmente al principio del segundo tiempo con un mano a mano de Havertz frente a Alisson. El remate original del delantero alemán de Chelsea fue detenido por el arquero brasilero, pero el rebote pegó de nuevo en el atacante y el balón se metió en el arco. De todas formas, la jugada fue posteriormente invalidada con la asistencia del VAR porque Havertz empujó el balón con el brazo sentenciando la naturaleza antireglamentaria de la anotación.
Al final, Chelsea y Liverpool no pudieron pasar de un empate sin goles que sin dudas no le sirve a ninguno de los dos en sus aspiraciones por escalar posiciones en la tabla de Premier League. Este es el sexto empate consecutivo entre estos dos rivales.
En más partidos pendientes de la Premier League este martes Bournemouth recibió a Brighton en un partido que terminó 0-2 a favor de los visitantes. Además se jugaron Leeds 2-1 Nottingham y Leicester 1-2 Aston Villa. Mañana miércoles en Old Trafford Manchester United recibirá a Brentford, y West Ham hará lo propio con Newcastle.