En total pasaron 287 días, equivalentes a 9 meses y 14 días, desde que Christian Eriksen sufriera aquel paro cardiaco que paralizó no solo a los presentes en el estadio Parken en Copenaghe durante el partido entre Dinamarca y Finlandia, sino a todo el mundo del fútbol, aquel 12 de junio de 2021.

Eriksen se desplomaba producto de un paro cardíaco que casi le cuesta la vida, sin embargo, pudo volver al fútbol, primero con el Brentford, equipo de la Premier League con el que volvió al fútbol.

Regreso con su selección danesa:

El 10, volvió con todos los focos puestos en él, en un amistoso entre la selección de Países Bajos y de Dinamarca, en el Johan Cruyff Arena, estadio donde jugó con el Ajax de Amsterdam hace algunos años.

El danés entró a los 46 minutos del partido y apenas necesitó un minuto para marcar un golazo con su selección, que significaba el 3-2 en su momento, en un partido que finalizó con derrota de 4-2 de Dinamarca.

Sin duda es un triunfo de Eriksen su regreso, además de las personas que salvaron su vida aquel día, incluyendo sus compañeros, tras los difíciles momentos de tensión que se vivieron aquel día, sonríe el mundo del fútbol con este gol.