Your browser doesn’t support HTML5 audio

Era el 12 de junio del 2021 cuando el mundo entero se paralizó por una noticia alarmante. En el partido entre Dinamarca y Finlandia perteneciente al Grupo B de la Eurocopa 2020, el mediocampista danés Christian Eriksen, se desplomó en el terreno de juego debido a un paro cardíaco que casi le costó la vida. 

 

Gracias a la rápida acción de sus compañeros y al personal médico de la selección danesa, la vida de Eriksen se salvó y comenzó lo que es verdaderamente un milagro deportivo.

Este martes, tan solo un año y medio después del impactante momento, el ahora jugador del Manchester United jugará de titular el debut de su selección en el Mundial de la FIFA Qatar 2022 cuando enfrente a su similar de Túnez, en la apertura del Grupo D.

“Aquel momento me hizo apreciar estar vivo y estar con mi familia. El resto se ha movido todo a un lado”, explicó en rueda de prensa el 10 de Dinamarca.

Eriksen agregó que está muy contento de poder ser parte de la selección y hará todo lo necesario para ayudar a avanzar de la fase de grupos y superar lo realizado en Rusia 2018, su primer mundial y donde fueron eliminados en los octavos de final por Croacia en definición desde el punto de penaltis.

“Es muy especial para mí poder jugar esta Copa del Mundo. Es algo que ya hice, pero estoy muy contento de poder volver”, añadió.

Todo el mundo del fútbol celebró el regreso a las canchas luego del episodio de salud, pero su vuelta no fue cosa fácil.

Al momento del suceso, Eriksen era jugador del Inter de Milán y tenía contrato hasta 2024, sin embargo, una normativa de salud prohíbe a los atletas profesionales jugar con un desfibrilador cardioversor implantable en Italia, de tal manera que ambas partes acordaron prescindir el acuerdo laboral.

Con una gran muestra de resiliencia, el futbolista danés volvió a las canchas en febrero de este año con el Brentford de la Premier League de Inglaterra, club con el cual demostró un gran nivel hasta el final de temporada.

 

Su desempeño lo llevó nuevamente a un grande. En julio el Manchester United anunció la contratación del mediocampista de 30 años de edad hasta el 2025. Esta temporada, ha disputado 20 encuentros y anotó un gol con los Red Devils.

Se espera una gran ovación este martes por parte de la afición en el Education City Stadium, en Al-Rayyan, Doha para el número 10 de Dinamarca en la gran fiesta del deporte, el Mundial de la FIFA Qatar 2022.