Your browser doesn’t support HTML5 audio

Por la fecha 28 de LaLiga, un entonadísimo Real Madrid recibió este a sábado a Villarreal depués de golear en Camp Nou el miércoles a Barcelona para pasar a la final de Copa del Rey, y pensando además en el partido de ida de cuartos de final de Champions League contra Chelsea entre semana. Villarreal es un rival de fuste, empezando la jornada ubicado entre los clubes con puestos europeos en la tabla de posiciones de LaLiga.

Real Madrid abrió el marcador al minuto 16 con una corrida de Asensio desde la mitad de la cancha en la que el español habilitó a Vinicius cuando llegó al borde del área, luego el brasilero volvió a jugar con Asensio en una jugada que terminó con el remate del hombre de la selección de España desviándose en el defensor de Villarreal Pau Torres para concretar un gol en contra que ponía en ventaja a los blancos.

Al minuto 39, Villarreal merecidamente igualó los cartones cuando Lo Celso habilitó a Chukwueze que en el área sacó a pasear a Carvajal con un par de amagues y meter un zurdazo inatajable para Courtois en lo que terminó siendo un lindo gol del muy buen delantero nigeriano. Un más que entretenido primer tiempo terminó igualado a uno con la promesa de emociones en el complemento.

Rápido y furioso fue el arranque de Vinicius en el segundo tiempo, porque en el minuto 48, con una maniobra individual en la que se llevó hasta a cuatro defensores de Villarreal, terminó definiendo para volver a poner en ventaja a Real Madrid. Vinicius era hasta ese momento sin dudas la figura de la cancha.

El encuentro siguió siendo un partidazo porque al minuto 69 Morales puso el empate de Villarreal después de aprovechar doble rebote en la defensa de Real Madrid. La jugada inicialmente había sido invalidada por una aparente posición adelantada de Chukwueze quien metió el centro que generó la acción del gol, pero, posterior asistencia del VAR, se corroboró que la ubicación del nigeriano era lícita, y por ende el tanto válido.

Chukwueze destronó como figura de la cancha a Vini al minuto 80, porque entrando de derecha a izquierda en el borde del área metió un zurdazo al palo más lejano de Courtois que terminó metiendose en el arco para darle vuelta al marcador y poner por primera vez en la noche en ventaja a Villarreal con un autentico golazo.

Apenas un par de minutos después el balón pegó dentro del área en el brazo del defensor de Villarreal Mandi, por lo que el árbitro otorgó penal a favor de Real Madrid. Pero, después de revisión en el VAR, se pudo comprobar el caracter incidental de la mano y por ende se revirtió el fallo original, allanando el campo para lo que terminó siendo una gran victoria del submarino amarillo.

Más temprano el sábado por la fecha 28 de LaLiga el otro finalista de la Copa del Rey, Osasuna, derrotó en casa 2-1 a Elche. También este sábado se disputaron el Espanyol 1-2 Athletic Bilbao y Real Sociedad 2-0 Getafe.  Ayer viernes Sevilla y Celta de Vigo empataron 2-2.

Mañana domingo se disputarán Valladolid -Mallorca, Betis – Cadiz, Almeria – Valencia y Rayo Vallecano – Atlético, pero la fecha 28 de LaLiga terminará el lunes en Camp Nou con el Barcelona – Girona, donde los blaugranas podrían sacarle 15 puntos de ventaja a Real Madrid con una victoria.