Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) eligió a República Dominicana como el país donde se construirá un complejo deportivo que beneficiará a 41 asociaciones.

“Tenemos grandes proyectos de fútbol. Incrementar el fútbol pero también proyectos de infraestructuras que también hoy (durante el congreso) fue el anuncio de esto y también la academia”, expresó el reelecto presidente de CONCACAF, Victor Montagliani en exclusiva para ESPN. “La educación es muy importante, la confederación está creciendo a todos los niveles.”

Montagliani también destacó el por qué la decisión fue elegir el país como la sede para el complejo deportivo “La República Dominicana, donde está geográficamente, todo lo que tiene, ganó. Vamos a empezar este proceso ahorita para tener las canchas y la casa del fútbol de la Concacaf en la República Dominicana”, agregó el ejecutivo.

¿Qué se logrará con ese complejo deportivo?

Lo que se espera es que esta construcción sea una mejoría para todos los involucrados y que muchos problemas que ahora se tienen queden en el pasado. “Muchas de las dificultades logísticas y de viaje que enfrentan las federaciones y también proveerán una instalación de alta calidad que beneficiará a la familia del fútbol de la confederación”.

Dominicana servirá como sede anfitriona de eventos y para desarrollo de fútbol, a la vez se utilizará para albergar torneos, de acuerdo a lo informado.

La decisión se tomó en el 38° Congreso Ordinario de la Concacaf, en el cual se aprobó que la República Dominicana se convierta en nueva Sede Deportiva y Administrativa de toda la zona.

¿Cuánto se invertirá?

Se calcula que la inversión será por 30 millones de dólares, lo que equivale a 1,690 millones de pesos dominicanos y se espera que la construcción del complejo rompa esquemas en la región, pues no hay antecedentes de este tipo de estructuras.