El entrenador en jefe de la selección masculina Sub-20 de Estados Unidos, Mikey Varas, cuenta con una lista de 20 jugadores para el Campeonato Sub-20 de Concacaf 2022, según habría anunciado la federación previo al inicio de esta justa a principio del mes pasado.
El equipo cuenta con 17 jugadores de los clubes de la Major League Soccerz con cuatro del Philadelphia Union.
La nómina de la escuadra estadounidense de experiencia MLS se encuentra constituida así:
PORTEROS (2)
Christopher Brady – Chicago Fire FC
Antonio Carrera – FC Dallas
DEFENSORES (6)
Noah Allen – Inter Miami CF
Brandan Craig – Unión de Filadelfia
Mauricio Cuevas – Club Brugge (Bélgica)
Marcus Ferkranus – LA Galaxy
Michael Halliday – Ciudad de Orlando SC
Jalen Neal – LA Galaxy
MEDIOCAMPISTAS (9)
Paxten Aaronson – Unión de Filadelfia
Alejandro Alvarado Jr. – FC Vizela (Portugal)
Caden Clark-Red Bulls de Nueva York
Daniel Edelman-Red Bulls de Nueva York
Diego Luna – Real Salt Lake
Jack McGlynn – Unión de Filadelfia
Rokas Pukstas – Hajduk Split (Croacia)
Niko Tsakiris – Terremotos de San José
Obed Vargas – Seattle Sounders FC
DELANTEROS (3)
Cade Cowell – Terremotos de San José
Quinn Sullivan – Unión de Filadelfia
Tyler Wolff-Atlanta United FC
Estados Unidos busca ganar su tercer título consecutivo de Concacaf, luego de imponerse en los juegos del Grupo E, todos jugados en el Estadio Nacional en Tegucigalpa, la capital de Honduras.
Cuatro suplentes viajaron con EE.UU. a Honduras para entrenar con el equipo previo al torneo: el arquero Alexander Borto (Fulham), el defensor Jaziel Orozco ( Real Salt Lake ) y los mediocampistas Jackson Hopkins ( DC United ) y Tarun Karumanchi (UCLA).
El Campeonato Sub-20 de Concacaf 2022, que se realiza desde el 18 de junio, está noche del 3 de julio verá su conclusión a las 8 de la noche, al enfrentarse a la historia más sorprendente de la contienda: República Dominicana. De los quisqueyanos salir airosos estarían alzando un trofeo en esta competición por vez primera.
Vimos a los cuatro mejores equipos de este torneo llegar a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023 en Indonesia. Los dos mejores equipos llegan a los Juegos Olímpicos de 2024 en París, una etapa del fútbol masculino que Estados Unidos no alcanza desde 2008 y que Dominicana siquiera se atrevía a siquiera soñar.
Los tres primeros clasificados del Campeonato Sub-20 de Concacaf en los cuatro grupos avanzaron a los octavos de final y se unieron a cuatro equipos que ya estaban clasificados para la ronda eliminatoria. A partir de ahí, los equipos jugaron un torneo de eliminación directa con los cuatro semifinalistas clasificándose para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023 y los dos finalistas clasificándose para los Juegos Olímpicos de 2024.
El inexperimentado escuadrón dominicano busca completar una milagrosa participación en la Concacaf Sub-20 en una eventual victoria sobre los bicampeones. Lo que daría una historia muy linda que contar.