El entrenador en jefe de la selección masculina Sub-20 de Estados Unidos, Mikey Varas, cuenta con una lista de 20 jugadores para el Campeonato Sub-20 de Concacaf 2022, según habría anunciado la federación previo al inicio de esta justa a principio del mes pasado.

El equipo cuenta con 17 jugadores de los clubes de la Major League Soccerz con cuatro del Philadelphia Union.

La nómina de la escuadra estadounidense de experiencia MLS se encuentra constituida así:

PORTEROS (2)

Christopher Brady – Chicago Fire FC

Antonio Carrera – FC Dallas

DEFENSORES (6)

Noah Allen – Inter Miami CF

Brandan Craig – Unión de Filadelfia

Mauricio Cuevas – Club Brugge (Bélgica)

Marcus Ferkranus – LA Galaxy

Michael Halliday – Ciudad de Orlando SC

Jalen Neal – LA Galaxy

MEDIOCAMPISTAS (9)

Paxten Aaronson – Unión de Filadelfia

Alejandro Alvarado Jr. – FC Vizela (Portugal)

Caden Clark-Red Bulls de Nueva York

Daniel Edelman-Red Bulls de Nueva York

Diego Luna – Real Salt Lake

Jack McGlynn – Unión de Filadelfia

Rokas Pukstas – Hajduk Split (Croacia)

Niko Tsakiris – Terremotos de San José

Obed Vargas – Seattle Sounders FC

DELANTEROS (3)

Cade Cowell – Terremotos de San José

Quinn Sullivan – Unión de Filadelfia

Tyler Wolff-Atlanta United FC

Estados Unidos busca ganar su tercer título consecutivo de Concacaf, luego de imponerse en los juegos del Grupo E, todos jugados en el Estadio Nacional en Tegucigalpa, la capital de Honduras.

Cuatro suplentes viajaron con EE.UU. a Honduras para entrenar con el equipo previo al torneo: el arquero Alexander Borto (Fulham), el defensor Jaziel Orozco ( Real Salt Lake ) y los mediocampistas Jackson Hopkins ( DC United ) y Tarun Karumanchi (UCLA).

El Campeonato Sub-20 de Concacaf 2022, que se realiza desde el 18 de junio, está noche del  3 de julio verá su conclusión a las 8 de la noche, al enfrentarse a la historia más sorprendente de la contienda: República Dominicana. De los quisqueyanos salir airosos estarían alzando un trofeo en esta competición por vez primera.

Vimos a los cuatro mejores equipos de este torneo llegar a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023 en Indonesia. Los dos mejores equipos llegan a los Juegos Olímpicos de 2024 en París, una etapa del fútbol masculino que Estados Unidos no alcanza desde 2008 y que Dominicana siquiera se atrevía a siquiera soñar.

Los tres primeros clasificados del Campeonato Sub-20 de Concacaf en los cuatro grupos avanzaron a los octavos de final y se unieron a cuatro equipos que ya estaban clasificados para la ronda eliminatoria. A partir de ahí, los equipos jugaron un torneo de eliminación directa con los cuatro semifinalistas clasificándose para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023 y los dos finalistas clasificándose para los Juegos Olímpicos de 2024.

El inexperimentado  escuadrón dominicano busca completar una milagrosa participación en la Concacaf Sub-20 en una eventual victoria sobre los bicampeones. Lo que daría una historia muy linda que contar.