Tazuni, una divertida pingüino aficionada al fútbol, ha sido presentada como la mascota oficial de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023. Reflejará el espíritu de una competición que alcanzará una Grandeza sin límites.

Tazuni, basada en el pingüino “Eudyptula minor”, especie endémica de Aotearoa Nueva Zelanda y Australia es la representante perfecta de la región anfitriona y ayudará a llevar la emoción de este esperado torneo a una nueva generación de aficionados.

Es inteligente, tiene confianza en sí misma y su distintivo plumaje azul es inconfundible. Su nombre es una fusión de las palabras «mar de Tasmania», que ella considera su hogar, y «unidad», un valor fundamental de este evento.

Tazuni se convertirá en un importante símbolo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023, su imagen aparecerá en los productos oficiales de la competición y las plataformas de redes sociales, y también se la podrá ver en vivo en las actividades sociales previas al torneo.

Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, declaró: «El anuncio es un hito muy importante rumbo a la Copa Mundial Femenina. Tazuni representa todo lo que hace que este Mundial sea único y millones de jóvenes aficionadas en todo el mundo se sentirán identificadas con su historia.

Nos hace mucha ilusión verla desempeñar un papel protagónico en el torneo y servir de inspiración a la nueva generación al tiempo que el fútbol femenino y la Copa Mundial Femenina de la FIFA siguen alcanzando una Grandeza sin límites».

Por su parte, Sarai Bareman, directora de la División de Fútbol Femenino de la FIFA, manifestó lo siguiente: «Tazuni es la mascota perfecta para este torneo, ya que ejemplifica todo lo positivo del mayor evento del fútbol femenino jamás organizado y de nuestras dos naciones anfitrionas apasionadas del deporte que ya están listas para recibir al mundo.

Al igual que millones de jóvenes en todo el mundo, Tazuni se expresa a través del fútbol y la Copa Mundial Femenina, será la fuente de inspiración para una nueva generación de hinchas del fútbol y participantes de todo el mundo».