Your browser doesn’t support HTML5 audio

El último de los ochos clasificados a cuartos de final de Champions League fue el actual líder de la Serie A, Napoli, que este miércoles recibió a Frankfurt en el Estadio Diego Maradona después haber ganado como visitante en la ida 0-2.

El primer tiempo otorgaba muy poco en cuanto a emociones. Napoli jugaba tranquilo con la ventaja conseguida en la ida, y Frankfurt parecía no tener las armas deportivas para preocupar a un equipo evidentemente superior, y tampoco mostraba urgencia por acercarse en el marcador.

Ya en el descuento de la primera mitad Napoli liquidó la serie, porque Lobotka clarificó las acciones con un pase que habilitó por la banda derecha a Politano, y este último metió un centro que el gran goleador nigeriano Osimhen cabeceó de forma impecable y mandó al fondo del arco.

En el segundo tiempo hubo más de lo mismo, y al minuto 53 Di Lorenzo dejó sólo de nuevo a Osimhen para que el letal delantero sólo tuviera que empujar el balón para marcar el segundo de su equipo y de su cuenta personal. El tercero de Napoli vino once minutos después con un tanto de penal marcado por Piotr Zielinski.

Napoli es el tercer equipo italiano en anotar su nombre entre los mejores ocho de la Champions League, sumándose a Inter y Milan para concretar un buen regreso de forma del fútbol italiano a la élite europea. Además de los tres italianos, los clasificados a cuartos de final se completan con Bayern Munich de Alemania, Real Madrid de España, Benfica de Portugal y Chelsea y Manchester City de Inglaterra.

Este viernes al mediodía en Suiza, (mañana en República Domicana), será el sorteo para determinar los cruces de cuartos de final. Este es un sorteo abierto, por lo que no hay limitación alguna, cualquiera puede quedar con cualquiera sin importar el país de origen. En el sorteo sabremos también los posibles cruces de semifinales, ya que el viernes se determina también al azar la forma del bracket para el resto de la Champions League.