Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un reto de alto nivel en Róterdam

Ronald Koeman, seleccionador de los Países Bajos, tiene clara su estrategia para el choque de cuartos de final de la UEFA Nations League ante España. El técnico neerlandés quiere que su equipo controle el balón en campo contrario y ejerza una presión intensa, aprovechando los espacios que, según él, deja el combinado de Luis de la Fuente cuando pierde la posesión.

“Queremos tener el balón en su campo y presionar arriba. Será clave hacerlo con mucha intensidad”, afirmó Koeman en la rueda de prensa previa al encuentro en Róterdam. El entrenador es consciente del desafío de enfrentarse a la actual campeona de Europa, pero confía en que su equipo pueda competir al máximo nivel.

La estrategia: presión alta y solidez defensiva

Koeman sabe que España domina la posesión y que su juego asociativo puede hacer retroceder a su equipo en varias fases del partido. “Es un rival que nos obligará a defender en muchos momentos, pero cuando pierden el balón, ceden espacios. Ahí es donde debemos ser inteligentes”, explicó.

El técnico también reconoció que, en ciertos pasajes del encuentro, su equipo podría verse obligado a adoptar una postura defensiva más conservadora. “No siempre quieres hacerlo, pero habrá momentos en los que tendremos que cerrar líneas y ser compactos”, admitió.

Velocidad por las bandas, una de las claves

Una de las principales preocupaciones de Koeman es el peligro que representan Lamine Yamal y Nico Williams en los costados. El seleccionador neerlandés destacó la rapidez de los extremos españoles como un factor a tener en cuenta, pero también ve en ello una oportunidad para que su equipo explote los espacios que puedan dejar.

“Con Yamal y Williams en las bandas, España tiene mucha velocidad. Es algo que hemos hablado con los jugadores porque también puede haber espacios que podamos aprovechar”, señaló.

Un primer asalto antes de la vuelta en Valencia

La selección neerlandesa finalizó segunda en su grupo de la Liga de Naciones por detrás de Alemania, lo que la obligó a jugar esta eliminatoria ante España. Koeman es consciente de que el partido de ida es crucial para llegar con opciones a la vuelta en Valencia, el próximo domingo.

“Queremos jugar bien y competir al más alto nivel. Ese es nuestro reto este jueves”, concluyó el técnico, confiando en que su equipo pueda plantar cara a la vigente campeona de la Nations League.

Con la táctica definida y la motivación alta, la ‘Oranje’ buscará golpear primero en su feudo antes de definir la eliminatoria en territorio español.