Your browser doesn’t support HTML5 audio

El centrocampista del Villarreal nacido en Francia, Francis Coquelin salió sustituido al minuto 36 por Samuel Chukwueze, el jugador no pudo continuar tras salir en camilla con lágrimas en sus ojos del dolor. El Villarreal terminaría perdiendo el encuentro un gol por cero ante el Barcelona, pero el resultado pasaría a segundo plano tras el cuadro dirigido por Quique Setién enterarse del tiempo que estará Coquelin de baja y la gravedad de la lesión sufrida.

El veterano centrocampista francés, sufrió una rotura del del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, así lo confirmó el club tras dar a conocer el resultado de las pruebas médicas que se le realizaron el jugador a lo largo del día de ayer, y en la mañana de hoy. Esta lesión lo mantendrá fuera lo que queda de temporada, la lesión lo mantiene de baja mínimo seis meses, el francés cayó lesionado tras un choque con el futbolista blaugrana Franck Kessié.

tag_reuters.com2023_newsml_UP1EJ2C1LKIRP_281317289_768x432-728x410
Equipo médico saca a Coquelin del campo

El club ha anunciado que el futbolista pasará en breve por el quirófano, aunque por ahora no se ha dado conocer ni el lugar, ni la fecha. La baja de Coquelin es un problema añadido para el Villarreal, que ya contaba con la ausencia del argentino Gio Lo Celso, y que ha perdido a otro futbolista de esta demarcación, como es Manu Morlanes. El denominado ‘’sub marino amarillo’’ tendrá que tirar de cantera para sobrevivir las bajas en lo que se recuperan sus jugadores, el conjunto marcha octavo en LaLiga a siete puntos de la última plaza de Champions League que ocupa el Atlético de Madrid y a dos puntos de Europa League y a un solo punto de Conference League.

Coquelin ha pasado el mayor tiempo de su carrera en el Arsenal donde jugó desde 2008 al 2018 y luego el Villarreal lo compraría por un momento de 14 millones de euros, desde entonces ha sido pieza clave para el conjunto español siendo titular con los diferentes técnicos que ha tenido a lo largo de estas temporadas. El francés ha representado a su país a nivel de categorías inferiores, ha jugado con la sub 19, 20 y 21, participando en un total de 35 apariciones con su país.