Your browser doesn’t support HTML5 audio

Se va cerrando la segunda fecha de la fase de grupos y se empieza a definir el futuro de las selecciones participantes. Dos de ellas son Corea del Sur y Ghana, que no pudieron ganar en el debut y ahora necesitan si o si tres puntos que los acomoden en la tabla y seguir aspirando a clasificar a octavos de final.

Minuto a Minuto Corea del Sur – Ghana, Mundial Qatar 2022

Previa Corea del Sur – Ghana, Mundial Qatar 2022

Corea viene de protagonizar un valioso empate ante Uruguay en el inicio de la acción del Grupo H, por lo que sabe que un triunfo lo deja muy bien posicionado de cara a la clasificación a octavos de final. De todas formas, sabe que debe mejorar su juego porque ante los sudamericanos no hubo un buen nivel, más allá del punto conseguido.

Ghana, por su parte, sufrió una dura derrota ante Portugal por 3 a 2 y todavía se sigue lamentando por la insólita jugada en la que casi lo empata en la última del partido. Sabe que si ante los lusos pudieron sacar algo positivo, ante Corea tienen que llevarse algún punto si o si ya que de lo contrario quedarán eliminados. Y su son tres, mejor.

Crónica Corea del Sur – Ghana, Mundial Qatar 2022

Para no ser menos que Camerún y Serbia, el segundo turno ofreció otro partidazo para despedir a la jornada matutina, ya que a partir de mañana el primer turno será al mediodía. Ambos tenían que ganar, ya que no habían tenido los tres puntos en el debut y para llegar a la tercera fecha con chances, debían vencer si o si.

Senegal hizo gala de su obligación para ganar, ya que una derrota lo dejaba afuera y de la mano de Kudus, inclinó la cancha contra el área de Ghana. Y así, con el impulso de los hermanos Ayew y de Iñaki Williams, llegó el primero de la mano de Salisu tras una serie de rebotes. Apenas unos minutos después, fue el mismo Kudus, quien se está erigiendo como una de las figuras del torneo, el que cabeceó un centro de André Ayew para poner el 2 a 0. Parecía todo liquidado.

Pero en el segundo tiempo llegó la reacción coreana. En apenas dos minutos, el centrodelantero Gue-Sung metió dos tremendos cabezazos para empatar las acciones. El partido era intenso, nadie regalaba nada y daba la sensación de que podía pasar cualquier cosa, ya que el desarrollo era totalmente cambiante. Y apenas unos minutos después del empate, Ghana tuvo la posibilidad de volver a ponerse arriba en el marcador con otro gol de Kudus.

Allí, los que afrontaban la eliminación eran los coreanos, ya que con apenas un punto y debiendo jugar ante Portugal, ya no podían alcanzar el segundo puesto. Y fueron con todo. Una marea roja invadió el campo africano. Pero, más allá de tener las situaciones y hacer figura al arquero ghanés, se quedaron con las manos vacías. Con el triunfo, Ghana quedó con tres puntos y se jugará todo ante Uruguay, mientras que Corea ya no compite por nada