Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un terremoto de 6.8 puntos en la escala de Richter azotó Marruecos, ubicado en el norte de África. Con casi un millar de fallecidos por los derrumbes, el país se encuentra en estado de emergencia en plena búsqueda de sobrevivientes entre los escombros y los miles de evacuados que perdieron sus hogares. En medio de la crisis, se alzó una figura que destacó por su solidaridad.

Se trata de Cristiano Ronaldo, quien se encuentra en Portugal disputando las Eliminatorias para la Eurocopa (recibe a Luxemburgo el lunes, luego de vencer por la mínima a Eslovenia) y no dudó en ofrecer ayuda a los damnificados que se encuentran en el país africano. Cabe destacar que Portugal y Marruecos están separados solo por el Mar Mediterráneo y el sismo también se sintió en el territorio luso.

En esta oportunidad, el delantero abrió un hotel cuatro estrellas que tiene en el país para que quienes quedaron en la calle puedan refugiarse. “Hemos conseguido que nos den una habitación”, confirmó Irene Seixas, una turista española que se encuentra en el lugar, en diálogo con la prensa. Siguiendo con la misma línea, la mujer explicó: “Hemos dormido toda la noche en la calle y a las siete de la mañana nos han dicho que sí, que nos podíamos acercar. Estamos en un vestíbulo con un montón de personas de diferentes nacionalidades”.

El Pestana CR7 Marrakech es un hotel de cuatro estrellas, catalogado casi de lujo, que se encuentra a las afueras de la ciudad y que tiene piscina al aire libre, centro fitness, jardín y terraza, además de un restaurante y un bar. Además, tiene una decoración acorde con el país, con toques muy modernos, y con buen ambiente, según los últimos huéspedes, antes de que el terremoto asolase el país. El establecimiento, es uno de los cinco hoteles que el jugador portugués posee en asociación con el Pestana Hotel Group. Los otros se ubican en Madrid, Nueva York, Lisboa y Funchal.

Desde entonces, varios refugiados utilizan las habitaciones del Pestana CR7 Marrakech, que está ubicado en las afueras de la ciudad, para alojarse hasta conseguir un vuelo de vuelta a su país o bien, hasta recibir ayuda estatal para salir adelante. Cabe mencionar que esta tragedia obligó a suspender numerosas actividades, como la que iba a tener el Seleccionado de Fútbol de Marruecos, quien finalizó cuarto en el pasado Mundial de Qatar 2022, siendo la sensación del certamen.

Marruecos y Liberia iban a enfrentarse este sábado en el Estadio de Agadir por la fase de grupos de la Copa Africana de Naciones. Sin embargo, el terremoto obligó a las autoridades a suspender el encuentro. La decisión fue informada a través de un comunicado oficial. “Tras el terremoto registrado el viernes por la noche en varias regiones del Reino, la Real Federación Marroquí de Fútbol anuncia el aplazamiento para una fecha posterior del partido de la última jornada de las eliminatorias (Grupo K) de la Copa. Este aplazamiento se decidió previa consulta con la Confederación Africana de Fútbol”, aseguraron.