El Manchester United “inició los pasos apropiados” en respuesta a la explosiva entrevista de Cristiano Ronaldo con Piers Morgan. El equipo legal del club de la Premier League estaba esperando para revisar las imágenes completas de la discusión de 90 minutos en la que Ronaldo criticó al técnico del United, Erik Ten Hag, a sus compañeros y a los propietarios.

“El Manchester United ha iniciado esta mañana los pasos apropiados en respuesta a la reciente entrevista con los medios de Cristiano Ronaldo. No haremos más comentarios hasta que este proceso llegue a su conclusión”. dijo el club el viernes.

Ronaldo, de 37 años, está en Qatar para jugar su quinto Mundial con Portugal . Pero su futuro en Old Trafford parece haber terminado, ya que la posición del delantero se consideraba insostenible incluso antes de que se emitiera la entrevista completa el miércoles y jueves.

Una posible salida se ha complicado por el número limitado de clubes que pueden cumplir con su salario informado de alrededor de 500.000 libras (590.000 dólares) por semana. Pero si se descubre que ha incumplido el contrato, un posible resultado podría ser la cancelación de su trato.

Los funcionarios de United no sabían que se había realizado ninguna entrevista y tuvieron que esperar hasta que se transmitió en TalkTV antes de determinar la posición legal del club. Manchester United también dijo que quiere que el proceso concluya rápidamente.

Los comentarios de Ronaldo vienen desde que Ten Hag asumió el cargo al final de la temporada pasada. El técnico del United ya lo sacó de su plantilla y lo obligó a entrenar lejos del equipo cuando se negó a entrar como suplente ante el Tottenham.

“Creo que no me respeta como debería. Pero es lo que es. Probablemente por eso me fui del partido contra Tottenham… Es por eso que digo que no lo respeto, porque él no muestra respeto por mí. Es por eso que estamos en esa situación. Tengo que ser honesto, las cosas no van bien por eso. Porque la empatía no existe“. dijo Ronaldo.

Ronaldo, quien no logró asegurar un movimiento a un club de la Liga de Campeones en la temporada baja, allanó el camino para una posible salida en la ventana de transferencia de enero.

“Tal vez sea bueno para Manchester y probablemente también sea bueno para mí tener un nuevo capítulo. Probablemente. Pero no lo sé. Si vuelvo, seré el mismo Cristiano. Pero espero que la gente esté de mi lado y me deje brillar como lo hice en todos los clubes y todos los años”.

Sentenció “El Bicho”.