Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Selección Argentina continúa demostrando su poderío y, bajo la dirección de Lionel Scaloni, ha alcanzado un hito histórico en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Tras su victoria ante Uruguay en el mítico Estadio Centenario de Montevideo, Scaloni se convirtió en el primer entrenador en la historia que logró sumar tres puntos tanto en el Maracaná como en el Centenario durante una misma edición de las eliminatorias.

Este logro no solo resalta la capacidad de Scaloni para gestionar los momentos de presión, sino también la solidez que ha logrado imprimirle a la Albiceleste. Argentina derrotó a Uruguay gracias a un golazo de Thiago Almada, un resultado que le permitió al conjunto argentino acercarse a la clasificación para la Copa del Mundo. Con este triunfo, la Selección se mantiene en la pelea, a tan solo un punto de la clasificación directa.

Más allá de lo que representan estos tres puntos vitales, la victoria sobre Uruguay también es histórica por lo que representa en la estadística global de Scaloni al mando de la Selección. El entrenador de Pujato ha sido el primero en lograr la victoria en el Maracaná (0-1 ante Brasil en noviembre de 2023) y en el Centenario durante la misma Eliminatoria, un logro que pone en evidencia la capacidad de su equipo para imponerse en los escenarios más complejos del fútbol sudamericano. Cabe destacar que, a lo largo de la historia, la Selección había logrado imponerse en Uruguay en varias ocasiones, pero nunca lo había hecho en Brasil durante una fase de clasificación.

No es la primera vez que la Scaloneta rompe moldes. En las Eliminatorias previas al Mundial de Qatar 2022, el equipo argentino también dejó su huella al ganar en La Paz, algo que no se lograba desde hace 15 años, y que sirvió como una de las victorias más emblemáticas de la era Scaloni, tras varias derrotas abultadas en el pasado.

En total, Scaloni ha dirigido 84 partidos con la Albiceleste, en los cuales ha obtenido 63 victorias, 13 empates y solo 8 derrotas. Esta impresionante estadística también incluye la consecución de cuatro títulos de gran prestigio: la Copa América 2021, la Finalissima 2022, la Copa del Mundo 2022 y la Copa América 2024. Un ciclo exitoso que ha llevado a la Argentina a la cima del fútbol mundial.

Con el próximo partido contra Brasil a la vuelta de la esquina, el martes 25 de marzo en el Monumental, Scaloni y su equipo se preparan para otro desafío importante. Además, se espera que Rodrigo De Paul, quien no estuvo presente en el encuentro ante Uruguay por una lesión, se recupere a tiempo para sumar su presencia en el clásico sudamericano. Este partido promete ser otra prueba de carácter para un equipo que ha demostrado, una y otra vez, que no le teme a los grandes retos.

El legado de Scaloni está más firme que nunca y la Selección Argentina sigue batiendo récords y ganando admiración a nivel mundial.