Your browser doesn’t support HTML5 audio

Hubo tensión, hasta el pitazo final, aun con la ventaja, la tensión se desbordaba, se podía percibir en todas partes, en los jugadores, en la afición y esa sonrisa medio corta de Didier Deschamps al acabar el juego lo decía todo; Francia avanzaba a la final, otra vez discutiría el titulo mundial, pero no había sido fácil.

Bueno, nada es fácil en un Mundial, menos en una semifinal y este martes en Qatar, los marroquíes se encargaron de refrendar esta idea y con ello, legitimaron el increíble trayecto que han legado en suelo islámico.

Y sí, Deschamps sonrió, al final todos los hicieron, Mbappé, Giroud, Varane, Koundé, Griezmann y hasta el mismo Emmanuel Macron, el presidente de la República Francesa también sonreía desde su palco allí en Al Bayt.

Los hechos

El dignatario vivió la tensión desde el minuto 1, vibró con el gol de Theo Hernández, sufrió cuando los chicos de Walid Regragui estuvieron a punto de empatar, sintió alivio y algo de calma con el segundo gol, pero igual debió esperar al final para bajar al vestuario y felicitar al grupo, en especial a Antoine Griezmann, “El Principito”.

“… Este equipo me hizo sentir muy orgulloso, volví a ver un partido extraordinario…”- sentenció el mandatario, tal como lo contaron diversos medios como El País, La Vanguardia y Marca.

Al mismo tiempo, el jefe del Palacio del Elíseo, se deshizo en elogios con Griezmann, tildándolo de generoso y alabando la excelente forma mostrada en estos días allí en Qatar.

El mejor Griezmann

Y en este punto, vale la pena resaltar que sí, cuando todos miran los goles de Mbappé y de Giroud, critican esta o aquella decisión de Deschamps y rinden pleitesía al descomunal Hugo Lloris, pocos se hacen eco siquiera del inmenso Mundial del jugador del Atlético de Madrid.

A sus 31 años, con la misma mirada pícara de los 13 cuando llegó a España tras fichar con la Real Sociedad, con esa sonrisa de niño, el pelo rubio, ensortijado como una reencarnación del protagonista de la célebre novela de Antoine de Saint- Exupéry, a sus 31 años, en suelo islámico, Antoine Griezmann ha despejado todas las dudas sobre su condición, mostrando con creces que los fantasmas del Barcelona desaparecieron, que es el mismo Griezman de antaño, más bien una versión mejorada de aquel de hace cuatro años.

En Qatar, Griezmann no ha anotado goles, como en Rusia, cuando logró marcar en tres oportunidades, en esta ocasión su labor ha sido encomiables, sacrificándose, jugando más atrás como un medio campo, robando balones y abriendo el juego en los momentos precisos.

La estadística

Refiere As que Antoine es el jugador que en más acciones defensivas ha participado con 50. De igual modo la estadística muestra que es el jugador con más asistencias y el que más ocasiones de gol ha generado con 21, superando al mismo Leo Messi.

Contra Marruecos sentó cátedra, logrando una efectividad de casi el 90% en cuanto a pases.

Ya se habla incluso que, si Francia retiene su título, Antoine Griezmann bien podría ser el MVP del Mundial y ese día, ante los ojos de millones, otra vez podría rendir al presidente de Francia a sus pies.