Your browser doesn’t support HTML5 audio

A un mes de su finalización, el Mundial Qatar 2022 sigue dando de qué hablar a medida que se van realizando los informes finales del evento. Esta vez, fue el turno de la audiencia total de la Copa del Mundo, la cual, según la FIFA, rompió todos los récords.

En total fueron 5.95 mil millones las personas que vieron o comentaron la Copa del Mundo por televisión, streaming, redes sociales, etc., en lo que representa una cifra histórica. Un valor que representa casi tres cuartas partes de la población mundial.

En cuanto a los espectadores para la espectacular final entre Argentina y Francia, FIFA explicó que fueron 1500 millones de personas las que vivieron aquella histórica definición en la que Messi logró finalmente quedarse con el trofeo más anhelado en el deporte.

De hecho, el pico de mayor tráfico fue el partido definitorio en el Estadio Icónico de Lusail, ya que la final terminó siendo de las más emotivas que se recuerden. La definición por penales que consagró a Argentina y la posterior celebración donde se pudo ver, al fin, a Messi levantando el tan ansiado trofeo, terminó disparando las interacciones de la cita en Qatar.

FIFA reveló, también, que cada uno de los récords que se rompieron y el hecho de que fue la edición con más goles anotados en la historia tuvieron mucho que ver para que los espectadores comentaran o utilizaran el hashtag del evento en las redes sociales.

Los números en Qatar 2022 fueron espectaculares, pero ahora los cañones están apuntados a Estados Unidos, México y Canadá 2026, que organizarán la próxima edición. La cita norteamericana promete tener un alto alcance alrededor del mundo, pero también en cuanto a presencia en estadios por la infraestructura del deporte estadounidense.