Your browser doesn’t support HTML5 audio

La jornada de este miércoles en el Mundial de la FIFA Qatar 2022 ha dejado grandes actuaciones individuales en los cuatro partidos correspondientes a los grupos E y F; pero estos cuatro jugadores destacaron por encima del resto para ser reconocidos como los más valiosos del día:

CROACIA VS MARRUECOS

Croatas y marroquíes igualaron sin goles en el partido que abrió el Grupo E. Fue un duelo en el que ninguna selección pudo ejercer un dominio claro sobre el rival de tal forma que no era fácil elegir a un MVP.

Finalmente distinción fue otorgada a Luka Modric, el jugador del Real Madrid, quien manejó los hilos de su selección y tuvo una de las opciones de gol más claras del partido aunque su remate se fue apenas por encima del arco rival.

El 10 croata completó 77/86 pases en el encuentro para un 90% de acierto, recibió tres faltas, interceptó dos balones y estuvo en cancha durante los 90 minutos de juego.

 

ALEMANIA VS JAPÓN

La gran sorpresa de la jornada la dio la selección japonesa que remontó el partido para vencer a los alemanes 1-2, con goles de Doan y Asano. Sin embargo, la gran figura de la cancha fue el portero nipón Shuichi Gonda.

El guardametas cometió un penalti en el primer tiempo que representó el gol alemán, pero mantuvo el ánimo y se convirtió en un muro para mantener el resultado corto y permitir la remontada de su selección.

Gonda tuvo un total de ocho tapadas, incluida una acción en la cual evitó el segundo gol teutón hasta en cuatro ocasiones en cuestión de segundos.

 

ESPAÑA VS COSTA RICA

La selección ibérica protagonizó la goleada más grande en lo que va del Mundial Qatar 2022 con un escandaloso 7-0 sobre Costa Rica.

Los dirigidos por Luis Enrique, dominaron el partido de inicio a fin con rendimientos individuales inmejorables, especialmente el de Gavi, quién anotó un verdadero golazo de volea con la pierna derecha.

El tanto anotado lo convirtió en el futbolista español más joven en lubricar las redes en una Copa del Mundo con 18 años y 110 días.

Además, el futbolista del FC Barcelona completó 66 de 73 pases para un 90% de acierto, recibió cinco infracciones y en el plano defensivo tuvo un 54% de duelos ganados.

 

BÉLGICA VS CANADÁ

En el partido más entretenido de la jornada los Diablos Rojos vencieron por la mínima a los canadienses con el tanto de Batshuayi y gracias en buena parte a la labor de su portero, Thibaut Courtois, quien le detuvo un penalti a la estrella del combinado norteamericano, Alphonse Davies.

A pesar de ello, la FIFA nombró como ‘Man of the Match’ al mediocampista del Manchester City, Kevin De Bruyne, quien declaró estar sorprendido tras recibir el premio.

La estrella de Bélgica puso cuatro pases claves en el encuentro, sin embargo, completó 23 de 33 pases para un 70% de precisión, por debajo de su promedio habitual. Además, tuvo un par de malas decisiones a la hora de terminar con las jugadas en ataque.