Your browser doesn’t support HTML5 audio

Dani Alves fue traslado al Centro Penintenciario Brians 2 por seguridad, buscando que pueda estar más alejado de otros reclusos que podrían exponer lo que vive a diario o incluso tomarle fotos.

El traslado de Alves lo decidieron los responsables del centro penitenciario para garantizar también una mayor intimidad que no existe habitualmente en Brians 1, donde están recluídos los presos preventivos, algunos de los cuales, como en su caso, pasan a Brians 2. Allí el ex futbolista del Barcelona dispondrá de una celda individual, con ducha, un dato destacable puesto que de esta manera se evita que acuda a duchas comunitarias y mantenga el menor contacto con otros reclusos, según explicó la la Consejería de Justicia de la Generalitat de Catalunya a medios españoles.

De acuerdo a Infobae, un recluso ya le había tomado fotos a Alves y se estaría evitando que dichas fotografías llegaran a los medios o se filtraran por redes sociales.

También se ha informado que el brasileño busca cambiar de abogado defensor y que ha solicitado volver a declarar ante la jueza buscando que pueda estar en libertad provisional.

Alves está en prisión debido a una acusación por agresión sexual contra una joven el pasado 30 de diciembre en una discoteca en Barcelona.

De acuerdo a medios españoles las contradicciones en la declaración del futbolista, fueron lo que hicieron que terminara en presión sin fianza,  debido a que el testimonio de la presunta víctima ha sido consistente, además del riesgo de fuga por parte del futbolista. Según RTVE Alvés habría dado tres versiones diferentes a la jueza sobre los hechos ocurridos en la discoteca