Your browser doesn’t support HTML5 audio

Escena de película. Un hombre intensamente buscado por toda la capital Argentina, el boletín que anuncia su pedido de captura. Domingo de sol y juega Deportivo Riestra. Un plan estratégico, una trampa y la mejor escena del cine argentino se replica en la vida real.

El film “El secreto de sus ojos” ganadora de los premios Oscar a la mejor película extranjera, narra una situación similar, aludiendo a que “el hombre puede cambiar de casa, de esposa, de religión…. Pero no puede cambiar de pasión”

El que no pudo dejar de lado la pasión la tarde del pasado domingo, fue un hombre de 39 años de edad, llamado Marcelo Alejandro Arce, que fue detenido por el sistema de prevención “Tribuna Segura” en el estadio deportivo Riestra, un humilde club de las categorías menores del fútbol local, ubicado en la localidad de villa Soldati, Argentina. El sujeto tenía un pedido de captura por parte de la policía, ya que estaba siendo buscado intensamente por su presunta participación en un robo y violencia familiar.

De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, Arce era buscado en el marco de una causa abierta en febrero de este año por amenazas coactivas. Además, tiene un expediente en su contra por el delito de robo en flagrancia, cometido en el mismo mes, aunque según precisaron, lo liberaron unos días después de la haber sido detenido. No fue lo único. En 2019 lo imputaron del delito de maltrato.

El acusado, no pudo escapar a su pasión y asistió al estadio con su camisa “aurinegra” y la ilusión de ver a su equipo ganar, cosa que no se le dió porque fué empate en 2 contra Racing de Córdoba. De todos modos Arce no llegó a ver el encuentro porque fue identificado en la entrada a través de su documento (las medidas de seguridad conllevan el scaner del documento de identidad de cada asistente al estadio) y posteriormente detenido por las autoridades presentes en el recinto.

Este hecho ha generado gran revuelo en la comunidad, ya que demuestra la efectividad del sistema de prevención “Tribuna Segura” en la lucha contra la delincuencia y recuerda fielmente la famosa película de esas tierras.