Your browser doesn’t support HTML5 audio

Todos recordamos ese Leicester City que sorprendió a fanáticos y expertos, consagrándose campeón de la Premier League en la temporada 2015-16 al mando de Claudio Ranieri. Ese equipo conformado por jugadores desconocidos en aquel entonces como el goleador, Jamie Vardy, Wes Morgan, Riyad Mahrez, Kasper Schmeichel, Ngolo Kanté, entre otros. Raineri fue elegido el mejor director técnico de la Premier ese año y logró darle el primer y único campeonato liguero a un equipo que tiene más de 134 años de su fundación.

La carrera del director técnico comenzó con el Vigor Lamezia, luego pasaría al Puteolano y llegaría al Calgari en 1988, donde lograría ganar la Serie C1 1988-1989, luego ganaría la Coppa Italia Serie C y lograría el ascenso a la serie B en la temporada 1989-1990. Claudio seguiría haciendo carrera en Italia, dirigiendo a la Fiorentina, logrando ganar la Serie B, Coppa Italia y Supercoppa italiana. Sus buenos resultados lo harían llegar al Valencia donde también lograría obtener diferentes trofeos como la Copa del Rey y la Supercopa de la UEFA. Su último destino antes del Leicester fue el Mónaco donde obtuvo el campeonato de la Ligue 2.

Ranieri es un técnico probado y experimentado, pero después de tocar la gloria con el Leicester su carrera no ha tenido el rumbo esperado. Fracasó en el Nantes, Fulham, fue despedido de la Roma en su segunda etapa tras no poder quedar en puesto de Champions, fue al Wattford y también salió despedido por pobres resultados y dejó al equipo en zona de descenso. El técnico no ha podido volver a ganar un titulo desde aquella Premier League y se la ha pasado saltando de equipo en equipo sin encontrar regularidad.

El Cagliari actualmente se encuentra en la posición 14 de la Serie B y decidió darle una segunda etapa al técnico italiano, Ranieri firma hasta el 2025 y sustituye a Fabio Liverani. Raineri buscará devolver a primera división al Cagliari, categoría donde militaba el año pasado pero terminó descendiendo tras finalizar en el puesto 18, el club ha ganado la máxima categoría del fútbol italiano en una ocasión, la temporada 1969-1970.