Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cuando el FC Barcelona vendió por 222 millones de euros se esperaba que buscará un sustituto que pudiese estar a la altura del astro brasileño, por eso el club azulgrana se movió en el mercado y buscó una joven promesa como Ousmane Dembélé, el francés llegó a la ciudad condal por un total de 110 millones más variable, que si todas se cumplían se volvían 140 millones. La apuesta de presente y de resultado inmediato del FC Barcelona sería Philippe Coutinho, por el cual se darían 135 millones más variable al Liverpool, un jugador con talento diferencial y que había demostrado debajo las ordenes de Klopp su máximo potencial y lo que podría aportar a un club de la jerarquía y nivel del Barcelona.

Coutinho tuvo sus momentos de lucidez en el FC Barcelona, donde jugó de extremo y de interior bajo las ordenes del entrenador en aquel entonces, Ernesto Valverde. No se pudo acoplar del todo a esas posiciones ya que el jugador vendría siendo un ´´10´´ clásico, un jugador de 3/4 de campo que pudiese conectar y hacer magia entre el mediocampo y los delanteros, el jugador terminaría saliendo cedido al Bayern Munich en la temporada 19/20 y la siguiente temporada sería cedido al Aston Villa con una opción de compra de 20 millones. ?igshid=NDdhMjNiZDg=

 

El jugador terminaría quedándose en el Aston Villa bajo las órdenes de Steven Gerrard, Gerrard fue su compañero durante su etapa en Liverpool. Llegó a tener una primera temporada solida que hizo que el equipo ejecutará su compra, sin embargo, su segunda temporada en el club ha sido decepcionante y Steven Gerrard terminó siendo destituido de su cargo, el Aston Villa se encuentra 12 en la Premier League y Unai Emery es su nuevo entrenador. Según fuentes Emery no cuenta con el jugador y Coutinho tendrá que marcharse en el mercado invernal.

Coutinho ha jugado 12 partidos de Premier donde no ha podido asistir ni marcar. Es poco probable que el jugador se pueda mantener en la Premier, hasta el momento no hay un claro destino para ex Barcelona, pero han sonado rumores de que el jugador estaría interesado en volver a Brasil, veremos si la aventura europea sigue para el jugador de 30 años o si tiene que volver a su país natal.