Tras la derrota ante Panamá por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, algunos fantáticos y especialistas del futbol dominicano ya piden la cabeza del Técnico méxicano, culpándole por el bajo rendimiento del conjunto quisqueyano en los últimos partidos, pero ¿es toda la culpa de Passy? no lo sabemos.
A su favor podemos decir que el futbol dominicano es algo virgen dentro de muchas cosas como por ejemplo su liga que no cumple con 10 años de su fundación como profesional. Dentro de la Federación Dominicana de Fútbol hace apenas un par de año que empezaron a mejorar las cosas luego del comité regulador que fue liderado por Manuel Luna. Sin embargo es necesario que torneos como la 2da División tengan una cara mucho más profesional.
Otra cosa que puede llegar a ser vital para el crecimiento del futbol dominicano y en este caso la selección, son las categorías menores, se les debe prestar mucha más atención, inversión y trabajo para su crecimiento orgánico que sin duda alguna terminará beneficiando a la selección.
Por último algunos piden un Director Deportivo que le cambie la cara a la Federación Dominicana de Fútbol y a todas sus ramas.
No sabemos si Jacques Passy renunciará, de lo que si estamos claros es que varias coas deben cambiar en el fútbol dominicano para poder empezar a competir, y para obtener grandes resultados.