Dispuesto a volver a ser uno de los principales equipos de Venezuela en el plano internacional que deje en alto el nombre del país, el Deportivo Táchira buscará hoy a partir de las 8:30 de la noche en el mítico Polideportivo Pueblo Nuevo revertir la tristeza que supuso haber caído en la fase grupos de la Copa Libertadores 2022. En esa instancia, quedaron terceros en el grupo A, por detrás del bicampeón de América, el brasileño Palmeiras, y del ecuatoriano Emelec. Solo un punto separó al aurinegro de la siguiente ronda.

Sin embargo, para este partido de ida por la ronda de los 16 mejores de la Copa Sudamericana frente al carioca Santos, los dirigidos por el español Álex Pallarés intentarán dar un golpe sobre la mesa y demostrar su categoría como actuales campeones del balompié criollo.

Delante de su público y en lo que es denominado como el templo del fútbol nacional, la oncena de San Cristóbal intentará sacar un resultado que deje bien encaminada una serie que terminará el 6 de julio en el Estadio Urbano Caldeira de Sao Paulo.

Con tiempo de trabajo y enfoque

Debido a la muerte del presidente del club Estudiantes de Mérida, Christian Toni, en un accidente aéreo, la jornada 18 de la Primera División del fútbol profesional venezolano fue aplazada, motivo por cual la escuadra andina tuvo más tiempo de preparación para este venidero cotejo.

Sobre los ánimos que tiene la plantilla y la forma en cómo plantarán cara a este nuevo reto, el defensor Pablo Camacho dijo lo siguiente:

“Es importante vestir la camiseta cuando enfrentamos a equipos del exterior. El sueño está y trabajamos en ello. Queremos hacer un gran partido en casa”.

Antecedente reciente

La última vez que el Deportivo Táchira disputó la Copa Sudamericana fue en 2021, torneo en el que cedió ante Rosario Central de Argentina por un global de 3×2. En aquel cruce, los tachirenses sacaron el empate a 2 en su cancha, pero finalmente cayeron derrotados en el país albiceleste por la mínima diferencia.