Your browser doesn’t support HTML5 audio
Francia tiene un gran desafío mañana al enfrentar a Inglaterra quizás, su primer gran escollo en búsqueda del bicampeonato. Por eso, el entrenador Didier Deschamps, quien sacó campeón a los franceses luego de veinte años, fue parte de la conferencia de prensa pre partido.
“Tenemos que buscar la serenidad mañana como desde que comenzó el torneo. Son unos cuartos de final del Mundial, no hay estrés ni nada por el estilo. Estamos encantados. Los jugadores tienen que disfrutar en el campo mañana”, comentó sobre los nervios de jugar unos cuartos de final.
“Respecto a Tchouaméni y Koundé, saben que mañana pueden estar suspendidos en semifinales si ven una amarilla. Formn parte de la competición este tipo de cosas. Lo importante es que hagan un buen partido y que permiten al equipo alcanzar las semifinales. No tienen que dosificar, sería lo peor eso”, dijo sobre Tchouaméni y Koundé, que están apercibidos ante Inglaterra.
“Inglaterra es un equipo que hace mucho daño al contragolpe. Ha marcado en el Mundial muchos goles de esta forma. Tienen mucha calidad. La calidad que tienen, la capacidad de marcar goles, también a balón parado. No es casualidad que Inglaterra sea nuestro rival de mañana. Son un gran equipo”, agregó sobre el nivel de la selección inglesa.
Por último, el seleccionador francés evitó una pregunta sobre su futuro, añadiendo que “no era momento” para estar comentando cosas que todavía no se han producido, como la reunión prevista con Le Graet, presidente de la Federación, después del Mundial, y que “lo más importante es pasar a semifinales”. La pregunta se basaba en información que especificaba que Deschamps podría renovar su contrato con el equipo galo pase lo que pase en Qatar, aunque algunos no descartaban que el entrenador quiera otros desafíos luego del Mundial